«World Unite Lucifer Youth Foundation»
Banda de Manchester formada en 2009 a caballo entre la épica y el math rock, pop psicodélico… o heavy pop, como a ellos les gusta etiquetarse. Recuerdan a los mejores Foals o a la épica de EITS, con momentos absolutamente sorprendentes.
Como Future Islands, voz totalmente increíble, de las que amas u odias, cercana al grito o a los sonidos más estruendosos, pero que pasa a tener tanta importancia como los propios instrumentos.
Con sólo un disco de estudio autoproducido dentro de una iglesia (se pueden distinguir sonidos «eclesiásticos» a lo largo de los diez temas), WU LYF busca la máxima homogeneidad entre LP y directo. Go tell fire to the mountain llama la atención por su actitud y concepción vital; «LYF es una asociación sin ánimo de lucro formada en 1998 y sujeta a la verdad de la juventud incondicional. Reúne una serie de disciplinas, tales como delitos menores, el diseño, el lenguaje del dólar, romper cabezas, editar películas, escribir literatura enferma y tocar heavy (pop). Al principio sólo eran cuatro chicos, pero ahora existe como un organismo fluxus de unos 500 jóvenes creyentes».
Polémicos, no hay duda. Y buenos. Muy buenos.
Como muestra, Dirt, clip en el que dejan claras sus intenciones.