WU LYF

“World Unite Lucifer Youth Foundation”

http://www.wulyf.org/

Banda de Manchester formada en 2009 a caballo entre la épica y el math rock, pop psicodélico… o heavy pop, como a ellos les gusta etiquetarse. Recuerdan a los mejores Foals o a la épica de EITS, con momentos absolutamente sorprendentes.

Como Future Islands, voz totalmente increíble, de las que amas u odias, cercana al grito o a los sonidos más estruendosos, pero que pasa a tener tanta importancia como los propios instrumentos.

Con sólo un disco de estudio autoproducido dentro de una iglesia (se pueden distinguir sonidos “eclesiásticos” a lo largo de los diez temas), WU LYF busca la máxima homogeneidad entre LP y directo. Go tell fire to the mountain llama la atención por su actitud y concepción vital; “LYF es una asociación sin ánimo de lucro formada en 1998 y sujeta a la verdad de la juventud incondicional. Reúne una serie de disciplinas, tales como delitos menores, el diseño, el lenguaje del dólar, romper cabezas, editar películas, escribir literatura enferma y tocar heavy (pop). Al principio sólo eran cuatro chicos, pero ahora existe como un organismo fluxus de unos 500 jóvenes creyentes”.

Polémicos, no hay duda. Y buenos. Muy buenos.

Como muestra, Dirt, clip en el que dejan claras sus intenciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s