BEAT CULTURE

O la precocidad.

Cuando empleas gran parte de tu tiempo junto a jóvenes adolescentes, encontrar casos como éste, te alegra y llama la atención. Acostumbrado a una juventud “estandar” que emplea su tiempo en actividades comunes, que escucha aquello que la industria musical les impone, que viste sin salirse de la norma… el caso de Sunim Kim, coreano de diecisiete años, es un soplo de aire fresco.

Dos discos (que pueden descargarse directamente desde aquí http://beatculture.bandcamp.com/ ) considerados por él mismo como electronic, dub, experimental, ravetronica… y en los que le gusta crear canciones atmosféricas, densas y dentro del “dub”.

Entre sus influencias, Burial, Gold Panda, James Blake, Balam Acab, Animal Collective, Jamie XX, Star Slinger…

Aficionado a coleccionar música en su Itunes, no entiende cómo Guetta, LMFAO o Flo Rida, pueden copar el top ten de la lista de ventas. A su vez, considera fantástico que Blake sea capaz de pasar a engrosar estas listas viniendo desde el mercado independiente.

Haciendo un paralelismo con grupos nacionales, Beat Culture podría asemejarse a los samplers utilizados por Delorean en Subiza, pero en una versión más relajada, con beats creadores de atmósferas y ambientes acompañando a sonidos perfectamente seleccionados con este fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s