YOUNG EMPIRES

De esas veces que escuchas algo y te vuelves loco. Young Empires.

Con pocos temas en el mercado, desde la aparición de sus primeras composiciones en 2009, los canadienses parecen haberse abierto un hueco que, siguiendo en esta línea, será imposible cerrar.

La prestigiosa NME compara su trabajo con nombres como Arcade Fire, Yeasayer, Battles, Foals… sin embargo deberíamos pensar en una batidora en la que pongamos lo mejor de cada uno de ellos y lo elevemos a la máxima expresión bailable. Eso ha sabido hacer Young Empires y no por ello dejan de parecer nuevos y sorpendentes.

Pero la miscelanea no acaba ahí. Sus temas presentan ritmos tropicales, house, chillwave, disco-punk… composiciones basadas en sintetizadores y en una cantidad de texturas inimaginables.

Valga como ejemplo el increíble Enter Through The Sun.

En una primera escucha su música puede parecer festiva, invita a bailar sin remisión… sin embargo, sus letras hablan de la aventura del amor, son reflexivas y no carecen de mensaje.

En el siguiente video se pueden encontrar varios cortes de entrevistas y temas. En ellos, Matthew Vlahovich, vocal, deja claro que Young Empires no pueden ser encasillados dentro de un solo género. Son la suma de una asimilación de influencias que él, achaca a la globalización musical. La única calificación que se ponen a ellos mismos es la de “world beat haute rock“. Algo así como el rock bailable de la más alta etiqueta.

La aceptación del grupo es cada vez mayor y no será raro que pronto se conviertan en  uno de los referentes en festivales y eventos. Su importancia crece y crece. Los canadienses tocaron para Arcade Fire en su fiesta privada de los Grammys, ya aparecen en Dazed & Confused Magazine (referente en el mundo de la moda) y, además, forman parte del décimo recopilatorio del cada vez más prestigioso sello parisino, Kitsuné (nombres como Two Door Cinema Club, Is Tropical, Delphic o los emergentes Citizens engrosan su nómina de artistas).

Su EP,  Wake All My Youth, consta de siete canciones (cuatro de ellas han sido su presentación hasta la salida de este trabajo) y sin duda se va a escuchar mucho.

“It takes a thousand miles to reach the stars tonight / and you will find your dreams they come alive”, fragmento de White Doves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s