JINJA SAFARI

Llegó a mis ojos más que a mis oídos. Les presté atención porque me cautivó uno de sus videoclips… y porque de algún modo su manera de construir las canciones hizo que Vampire Weekend volviese a mi mente. 

Los australianos pueden recordar al afro-pop de los neoyorquinos pero además tienen un cierto aroma a Sufjan Stevens con ese folk pop soñador tan característico del estadounidense.

La formación de la banda (en principio un dúo) se remonta a 2010 cuando Marcus Azon (vocalista y guitarra) y Cameron “Pepa” Knight (también vocalista y guitarra), se conocieron en una fiesta en una de las playas australianas. Sin embargo, sus influencias “exóticas” son fundadas. La abuela de Azon vive en Jinja (pueblo ugandés del que procede el nombre del grupo) y “Pepa” ha pasado parte de su vida en la India.

“Despite the oppressions of countless dictatorships, genocide and apartheid, the people of Africa always found a way to smash a drum, yelling with a giant smile, dancing barefoot in the dirt.” – Marcus Azon.

Una buena muestra de su filosofía queda reflejada en la frase anterior, pero también en “Hiccups“, video grabado con una cámara casera y un buen puñado de amigos.

Así son los vídeos de Jinja Safari.

Optimistas, divertidos, diferentes… felices!

En “Forest Eyes” muestran gran parte de su estilo con un tema salpicado de ritmos africanos con loops magníficos, acompañados de una puesta en escena en la que el grupo se fusiona con la naturaleza… en palabras de Marcus, su estilo podría denominarse “Forest Rock“, dejando bien claro el grado de inspiración que produce en ellos el medio.

Los dos temas anteriores no deben hacernos pensar que un directo de los australianos no tiene ritmo. En “Mermaids” puede comprobarse que cada uno de los lives que disponen se convierte en una fiesta (incluso han sido nominados en 2010 y 2011 como Best Live Music Act en Sidney).

Con dos EPs y Locked By Land (compilación de sus trabajos), la banda presentará su primer largo en agosto de 2012. Tal es su progresión que en mayo dará el salto a Europa (The Great Scape Festival, Brighton, http://escapegreat.com/) y cuenta sus shows por solds out.

Habrá que estar muy atentos a su progresión porque parece que hay futuro en Jinja Safari.

Música para dejarse llevar o contemplar un atardecer desde la orilla.

jinjasafari.tumblr.com

Anuncios

2 comentarios sobre “JINJA SAFARI

  1. Curiosos hombrecillos estos de Jinja Safari. Me seduce la idea de plasmar el medio a través de la música, y ellos lo tienen logrado. Desde luego, su medio y el mío distan miles y miles de kilómetros y se hace difícil seguirles el paso. Tal vez sean demasiado optimistas y felices para ser creibles, pero la verdad, ¿qué esperar de ratas de local que componen en el extraradio de Logroño en lo que antaño fueron establos?
    Enhorabuena por la iniciativa, creo que esto puede ser una buena fuente para descubrir sonidos de lo más variopinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s