THIEVES LIKE US

No tenemos ni idea de lo que está pasando en Brooklyn. La última vez que estuve allí parecía que el distrito había sido invadido por un montón de provincianos tatuados en bicicleta

Esto es Thieves Like Us.

Mañana soleada en Berlín.  Picnic en un parque. Un estadounidense borracho tropieza con dos suecos y ahí comienza el idilio. Cuatro discos a sus espaldas desde aquel momento. El primero, Berlin, Alex (2007), autoproducido. Play Music (2008) y Again & Again (2010), por medio de Shelflife y, el último, Bleed Bleed Bleed, por Captured Tracks, éste mismo marzo.

Para seguir  haciéndonos una idea de cuál es la filosofía de la banda, la ya mencionada Kitsuné catapulta a la banda por medio de su primer éxito, Drugs in my body. Meses después los Thieves se atreven a romper por completo con la discográfica francesa e incluso conceden entrevistas en las que se atreven a afirmar que, con ellos, “la han cagado”.

Un sonido oscuro, cercano al krautrock por momentos… pero también un synth pop lleno de loops, relajado en ocasiones y bailable en otras, pero siempre cargado de emotividad.

Invita a cerrar los ojos y dejarte llevar sin importante nada más que el ritmo de cada uno de los beats y golpes de bajo.

Invita a transportarse.

Thieves Like Us mezcla lo mejor de décadas atrás junto con la esencia de lo más moderno.

Todos sus videos, como éste Your Heart Feels (para mí, su mejor tema), siguen la misma estructura. Películas que les han marcado y de cuyos personajes componen las letras de sus canciones.  En un principio fue falta de presupuesto y autoedición pero ahora se ha convertido en una característica de la banda.

En Never Known Love, de su LP Again and Again, el resultado también es perfecto. Un video simbolista acompañado de una letra que no lo es menos: “Painted hearts on my front door. Burnt my file and I was free. Swam into the deep blue sea

Para terminar, Maria Marie, single de su último trabajo y que desde el primer momento te pone en movimiento.

Anuncios

2 comentarios sobre “THIEVES LIKE US

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s