DJANGO DJANGO

Life´s too short to worry what people think or what genre you are

Desde la aparición de Storm y Wor, sus trabajos de presentación (que están dentro de su primer disco) Django Django acaba de publicar su LP homónimo. Llamaron la atención de crítica y bandas (Metronomy, Justice…) y ahora, con trece cortes, confirman que detrás de sus dos primeros singles se estaba cociendo algo grande.

Recientemente se confirmó su asistencia al tan polémico FIB de 2012. Los escoceses (afincados en Londres) presentarán un sonido muy bailable, sintetizadores, distorsiones rotas, un gran trabajo de batería, coros magistrales, una psicodelia mágica… en resumen, un trabajo ecléctico y preciso en el que no dejan nada al azar. Al revés, todo tiene un empaque que hace que el disco se convierta en un viaje formidable a través de varios estilos musicales.

Si por algo me gustó Django Django es por eso. Vi influencias de varias bandas pero a la vez un sonido nuevo, una propuesta fresca que podía basarse en influencias anteriores pero que a la vez sonaba de una manera totalmente innovadora.

No destacaría canciones sino que en lo que radica su éxito es en que han creado un álbum completo, coherente.

El comienzo de su LP es magistral. Grillos, sintetizadores, sonidos de la jungla… todo sostenido por una fuerte batería tribal acompañada de unos coros y… de repente… Hail Bop. Ahí todo comienza a subir. Un sonido progresivo que cada vez se va haciendo más y más intenso.

Un viaje musical impregnado de diferentes estilos. Un recorrido por los Monkees, Tame Impala, Hot Chip, Beatles, Pink Floyd, Black Keys… pero todo envuelto en una atmósfera bailable que hace que los Django suenen totalmente originales.

We embraced and we locked together like foxes, and it was on the dancefloor

Life´s a beach, en directo. Me encanta.

Anuncios

Un comentario sobre “DJANGO DJANGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s