GRIMES

You´re like a little mad scientist

Grimes es el nombre del proyecto en solitario de la canadiense, Claire Boucher. Con tan solo veinticinco años, la joven de Vancouver se ha convertido en un auténtico referente dentro de la nueva ola de artistas y, seguro, copará las listas de las mejores canciones o álbumes a finales de 2012.

En mis palabras, lo resumiría con algo así como; “Hola soy Claire (entrevista), no soy la más guapa del mundo, incluso reboso excentricidad, pero hago lo que me da la gana, me monto un discazo en tres meses y me importa más bien poco lo que piensen los demás”.

Con cuatro trabajos a sus espaldas (Geidi Primes, Halfaxa y Darkbloom), Visions, su último LP, ha supuesto su absoluta consagración.

Para su elaboración (sumida en un momento depresivo) destinó, durante tres meses, más de 16 horas diarias. El resultado, un álbum magnífico.

Oblivion ha sido su primer single.

Esta estudiante de neurociencia inmersa en un parón académico, afirma no tener ni idea de música y dejarse influenciar por todo aquello que en algún momento le ha gustado. Entre ellas encontramos nombres tan dispares como Aphex Twin o Mariah Carey “Me encanta Mariah Carey. Su voz increíble, no hay nada igual, ni siquiera parece una voz humana. Hace poco escuché ‘Fantasy’ por primera vez y fue como una revelación… En serio. Sé que si escribes eso me va a hacer parecer un poco palurda, pero así es”.

Eclecticismo en su mayor expresión.

Pero ¿qué es Visions?

Su escucha se convierte en algo mágico, especial. No puedo describir cuál es la sensación que me produce pero sólo sé que vuelvo a escucharlo una y otra vez y que, de los once cortes, sobran pocos.

Es la mezcla de varios estilos de una manera magistral (R&B, dubstep, industrial, synth pop, ambient, dream pop…).

Y lo que es todavía más meritorio, ella sola es capaz de crear un universo al que es difícil no volver.

Sin duda es el post con el que más he disfrutado porque con cada entrevista o con cada actuación he descubierto una artista absolutamente especial, frágil, dulce… pero a la vez, una de esas personas, que por su manera de ser, se convierten en inimitables.

http://grimes-claireboucher.tumblr.com/

Anuncios

2 comentarios sobre “GRIMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s