MIIKE SNOW

We know how to do a lot of different things, so why do the things that you’ve already done?

Miike Snow es un trío formado por los suecos Christian Karlsson y Pontus Winnberg y el norteamericano Andrew Wyatt. Desde 2009 -año de publicación de su homónimo primer álbum- la banda se coloca en una posición privilegiada dentro del pop electrónico alternativo. Este año, la salida de su segundo Lp (Happy to you) confirma su calidad.

Los dos integrantes nórdicos son los creadores de  Bloodshy & Avan, productores que han colaborado con MadonnaKylie Minogue, Sugababes o Britney Spears, para quien produjeron Toxic -canción que a la postre ganaría un Grammy-. Al leer críticas te das cuenta de que para algunos es casi un pecado… pero si volvemos al principio del post, ellos dejan claro que lo que nos encontramos en ambos álbumes no tiene mucho que ver con lo producido para el mercado comercial. Además, si estrellas como las anteriores (nos gusten o no) recurren a ellos, por algo será.

Su producción musical es exquisita.

Tal es la importancia que dan a este campo que decidieron montar su propia discográfica, Ingrid, en la que gestionan sus trabajos junto con otros tres grandes nombres de la, cada vez más, prolífica escena sueca (Peter Bjorn and John, Teddybears y Lykke Li -quien colabora en éste último álbum en el misterioso y magnífico corte, Black Tin Box, que puede escucharse en el siguiente enlace junto con una serie de remixes, además de The Bavarian y Devil´s Work , dos de los mejores cortes de Happy to You-)

Pero las colaboraciones no quedan ahí. Han remezclado a grupos como Vampire Weekend, Depeche Mode, Passion Pit, Kings of Leon… y esto es sólo el principio porque tiene pinta de que les queda mucho camino por recorrer.

Miike Snow es pop electrónico que alterna momentos y letras oscuras -que les convierten en menos accesibles- con otros en los que el baile se convierte en un ejercicio feroz que hace que la banda sea el complemento perfecto para esos festivales en los que son una apuesta segura. Un hit detrás de otro y movimiento, mucho movimiento.

Su reciente show en Coachella muestra sus credenciales. Baile, épica, sonidos envolventes… y una puesta en escena en la que todo tiene que ser milimetrado. Cinco o seis músicos inmiscuidos en un proceso de creación en el que no puede quedar cabo suelto.

Destaca también un estudiado interés por vender una marca y hacer atractivo su proyecto. Si desde sus inicios podemos reconocer en el “Jackalope” (animal fantástico del folklore norteamericano cruce entre un conejo y una cabra, antílope o ciervo) como el logo distintivo de la banda (en Burial, el alegato es máximo), en éste segundo trabajo, tres de los singles vienen acompañados de una trilogía audiovisual -intrigante, cuanto menos- que hace todavía más interesante la propuesta de Miike Snow. Los singles, en riguroso orden, pueden verse en youtube y son los siguientes; Devil´s Work, Paddling Out y The Wave.

In your eyes I see the eyes of somebody I knew before, long long, long ago.

Animal!

Anuncios

2 comentarios sobre “MIIKE SNOW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s