PHOENIX

La exquisitez hecha música. 

No descubro nada con Phoenix. Es, sin duda, el grupo más consagrado de todos  los que han pasado por el blog. Los franceses -originarios de Versalles-,  con cuatro discos a sus espaldas –United (2000), Alphabetical (2004), It´s Never Been Like That (2006), Wolfgang Amadeus Phoenix (2009)-, ocupan una posición privilegiada dentro de la escena musical mundial.

Hasta tal punto llega su éxito que en 2010 ganan el Grammy al mejor álbum alternativo con su obra maestra, el ya mencionado discazo (con mayúsculas), Wolfgang Amadeus Phoenix.

De sus álbumes anteriores destacan increíbles singles como Everything is Everything, If I Ever Feel Better, Rally, Long Distance Call, Consolation Prizes… pero su último trabajo es, sin duda, la constatación de su calidad.

Gran parte de culpa de su éxito radica en la producción. El también francés, Philipe Zdar, hizo de Wolfgang Amadeus Phoenix una obra de arte en la que dejarse sumergir y que convierte cada una de sus escuchas en una evasión total en la que cada corte es una pieza maestra.

Un puñado de singles en los que ninguna de las canciones sobra y en la que, si quieres disfrutarlo, es aconsejable disponer de un medio que te permita apreciar cada una de las capas que componen cada tema.

El arrollador comienzo de Listzomania. Las emocionantes distorsiones de 1901. La transición de Fences. La composición insuperable de Love Like a Sunset y sus dos evocadoras partes. La percusión arrolladora de Lasso. Rome, su romanticismo y genial e impactante ruptura.  Countdown y su pegada. Los tremendos riffs de Girlfriend… y, para finalizar, Armistice. Quizás una continuación del disco pero, a la vez, la confirmación del sonido tan característico de Phoenix, manteniendo toda la fuerza anterior. Una manera sublime de finalizar, de hacer que esperemos con ansia su nuevo disco.

2012 es el año. El nuevo largo está al caer. Tanto su trabajo como alguno de sus conciertos en España se convierten en una cita ineludible.

Phoenix (A take away show).

Música convertida en lujo.

Anuncios

4 comentarios sobre “PHOENIX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s