THE SHOES

Llegó el dúo de Reims… y parece que lo ha hecho para quedarse. Sin duda la genial Time To Dance, y su asombroso video, son cartas de presentación suficientes como para conquistar al público.

Si es la primera vez que escuchas a The Shoes y lo haces mediante la mencionada canción, es posible que esperes un disco mucho más movido, más acorde a lo que ofrece Time to Dance. Sin embargo, Crack my Bones, su primer largo, navega por aguas más calmadas.

Un sonido que podría enmarcarse, por momentos, unas décadas atrás. Un electro pop influenciado por el característico sonido disco francés (la sombra de Daft Punk asoma en varias ocasiones, y extensible a ella, la de Justice) o por la concepción bailable del antaño promesa emergente, Calvin Harris.

Tramos más oscuros (Bored) contrastan con otros cálidos y luminosos (la majestuosa Wastin Time y sus ritmos tropicales). Un abanico de sonidos en un disco que, en mi opinión, salva casi la totalidad de sus temas.

Ha sido en esta primera parte de 2012 cuando España ha colocado en el mapa a The Shoes (con más arraigo, por supuesto), pero atrás dejan varios EP´s (Stay the Same, Stade de Reims 1978, People Movin´).

Larga vida.

Anuncios

Un comentario sobre “THE SHOES

  1. Más allá de cada uno de los videos que son una obra de arte, los franceses tienen un concepto de electrónica que siempre me ha gustado. Hasta las más tranquilas son esencias de bit. Muy apetecible un “live” de estos dos señores.
    Estamos ante un “trending post”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s