A LITTLE NOTHING

Se podría considerar un post express. Así es. A Little Nothing… una de esas bandas que escuchas y, por la razón que sea, se mete muy dentro.

Trío alemán que arranca en 2010 y que publica en julio de 2011 su primer EP, DM, que vio la luz en julio del año pasado y que puedes escuchar y descargar aquí.

Se consideran dentro del género conocido como folktronica, con temas cargados de sensualidad y acompañados de bases electrónicas. A mí me suenan a Absofacto, The Smooth Maria… incluso a The xx (en Secret Sayings) o a New Order (Long Kong).

Es curioso el uso del sampler de Great Dj, de The Ting Tings en Distinct. Si bien el tema toma un rumbo totalmente distinto, llama la atención.

El EP termina con dos remezclas y con Daughter of a Son, a caballo entre la sensual voz de Jamie xx y los magníficos punteos de Two Door Cinema Club.

Para terminar, The Start, single lanzado un mes antes del EP (junio de 2011) de nuevo en la línea de Absofacto, Carousel… y con un final realmente chulo.
Anuncios

Un comentario sobre “A LITTLE NOTHING

  1. Gratamente sorprendido. Sonidos eléctronicos muy bien llevados y melodías nada empalagosas. Tienen ciertos temas muy “contundentes”, buen rollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s