PAUL ZINNARD

Paul Zinnard es el pseudónimo de Carlos Oliver, músico mallorquín con una dilatada carrera musical (entre sus bandas, The Bolivians y The Pauls, esta última en periodo de hibernación).

Orbit One es el segundo trabajo con su actual formación.

A título personal, su escucha me ha generado dos intensos sentimientos; fascinación y melancolía.

A partes iguales.

Melancolía.

Orbit One, un torbellino de emociones. De sensaciones que me han hecho recordar a un buen amigo que, desgraciadamente, ya no está. Él me introdujo, desde muy pequeños, en un universo musical que puede gustar más o menos, pero que es indispensable conocer para entender el rumbo de la música. Un amigo que tiraba de clásicos de todos los tiempos como Cash, Dylan, Young… y de otros, como Wilco o Ryan Adams, que van camino de convertirse.

Y es que Oliver y su banda, durante los 13 cortes que componen el disco, demuestran ser unos auténticos especialistas en música de raíz norteamericana, sin ninguna duda, su fuente de inspiración.

Fascinación.

Porque, dentro de que disfrute más con arreglos electrónicos, más bailables… este disco es un delicioso recorrido por historias comunes, del día a día. Una genial introspección vital, cargada de amor o denuncia social.

Y porque además, cuenta con una producción impecable y un acompañamiento espectacular. Varios de los temas son acompañados por  el cuarteto de cuerda Ansalawi String Quartet, que se convierte en el complemento perfecto a la formación original –“El niño” Bruno (percusión), Mauro Mietta (piano), Jaime Perpiñá (bajo) y el propio Zinnard (Oliver, vocal, guitarra y piano eléctrico)-.

Un disco delicioso e íntimo.

Para detenerse.

Mención especial para su discográfica, Two Mad Records, y su trabajo de promoción. Maravilloso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s