¡ENTREVISTA A PEGASVS!

Llega la Navidad, el final de año, los Reyes… y en Logroño, eso significa Actual.

La presente edición camina todavía sobre un mar de dudas pero al menos, va a celebrarse. Y es que hasta hace escasos días, era casi una utopía.

Bajo el nombre de Actual Impar, Logroño volverá a verse invadida por cine, teatro y música.

El formato cambia sustancialmente. Entre otras novedades los conciertos pasarán a celebrarse en una carpa en lugar de en el Palacio de los Deportes, las actividades se centrarán en el Casco Antiguo y la iniciativa privada pasa a ser protagonista.

Afortunadamente, Actual se “reinventa” y seguirá siendo nuestra mejor publicidad.

Y a día de hoy poco más se puede decir porque, a falta de un mes para su celebración, no sabemos mucho más. Ni tan siquiera el cartel que, seguro, no tardará en ver la luz.

A título personal, la Matiné es la actividad más especial de todas las que componen el Festival. Conciertos “cara a cara” y a la luz del día en el que el contacto con las bandas es casi total.

Genial, aunque tampoco sabemos si este año seguiremos tomando el vermú en la Gota de Leche

Pero quedémonos con lo bueno de años anteriores. Entre ellos, Pegasvs, de quienes pudimos disfrutar el pasado enero.

Tras Actual llegó su explosión. Y es que 2012 ha sido su año.

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Ojo porque hoy están en musicblowsmeup y nos hablarán de Actual, de cómo ha sido su paso por Logroño, de la situación actual en el mundo de la cultura…

¡Todo un honor!

Allá va.

– De nuevo daros las gracias por vuestra presencia en el blog y por ser tan enrollados.

Bueno, para la mayoría del público que se acercó a la Matiné, Pegasvs eran unos desconocidos. Sin embargo un año después, vuestro ascenso ha sido meteórico hasta el punto de haberos convertido en uno de los grupos nacionales con más repercusión dentro del indie nacional.

¿Cómo recordáis este año? Supongo que habrá sido realmente especial sentirse tan valorados.

–  Cuando vinimos a tocar a la Matiné era nuestro segundo directo, pero hacía mucho tiempo que estábamos trabajando en el disco, desde agosto del 2010. Fue una grata sorpresa que tuviera tan buena acogida porque pusimos muchas ganas y tiempo en el proyecto.

Cuando sacamos el disco no sabíamos si le gustaría a alguien más, pero nosotros pensábamos que ahí iba lo mejor que podíamos hacer, así que con esa sensación ya estábamos satisfechos. Luego a raíz de eso haber podido tocar en tantos sitios fue genial, fue un año bastante frenético -sobre todo en el verano cuando hubo más festivales- y muy bonito a la vez.

– Sin duda vuestro proyecto ha calado pero está claro que ahora el panorama cada vez es más complicado. Como ejemplo Logroño, donde hemos estado a punto de quedarnos sin nuestro bien cultural más preciado, Actual.

Este año llega con novedades y recortes pero al menos, está aquí.

¿Estáis notando todo este rollo económico y su repercusión? Es un hecho que desde arriba nos ponen zancadillas  y aún más trabas a la hora de ir a conciertos, ver pelis…

Sí que lo notamos, desde el público que se lo piensa dos veces a la hora de pagar la entrada de un concierto hasta facturar al 21% de IVA. Muchas salas cierran y además las condiciones para tener espacios donde hacer conciertos son cada vez más restrictivas.

Hay un panorama bastante desolador, y como guinda del pastel esa persona que tenemos por ministro de cultura, que cree que ir a un museo es cultura y una representación teatral de Edipo Rey es entretenimiento.

Madre mía.

 Esperemos que empiecen a darse cuenta de que si seguimos así, se van a cargar todo lo que tenga relación con la cultura.

En fin.

Volvamos a Logroño. Por lo que leímos el año pasado en vuestro Twitter (@Pegasvs_alado), la ciudad os gusta, ¡sobre todo la calle Laurel!

¿Cómo recordáis las veces que habéis pasado por aquí con Pegasvs o Joe Crepúsculo?

–  Hemos ido varias veces que siempre coincidía con el Actual y fue genial. Es como un punto de encuentro entre gente de Madrid, Barcelona y Logroño. Nos encanta irnos de pinchos  al mediodía -El Soriano es nuestro favorito- y acabar por la noche cantando Fibra de pájaro en el Café Moderno, todo sin interrupción.

¡Ruta clásica y muy recomendable! ¡Parte del Logroño más castizo!

Para nosotros también fue muy especial teneros tan cerca el año pasado y disfrutar con vuestro sonido.

¿Qué os pareció tocar a esas horas y tan cerca del público? ¿Os moló el formato?

–  Sí, además el cartel era muy guay el año que tocábamos, con Antona, Violeta Vil, Fernando Alfaro y Diploide, que es uno de los grupos que más nos gustan. Está muy guay que la Matiné sea al mediodía y en el medio del centro.

Tenéis que volver.

Ha sido un lujazo saber un poco más de vosotros. Mil gracias por vuestro tiempo y disposición.

¡Esperamos veros pronto por aquí!

¡Mucha suerte!

– Gracias y, ¡ojalá podamos volver pronto a Logroño!

Anuncios

Un comentario sobre “¡ENTREVISTA A PEGASVS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s