GRISES EN MUSICBLOWSMEUP

El nombre “Grises” puede llevar a pensar en una banda oscura, nublada, sin alegría… Sin embargo, ellos son todo lo contrario. Basta con escuchar El Hombre Bolígrafo –su primer LP- para darse cuenta de que la música de los cinco jóvenes vascos está repleta de mensajes positivos y de una actitud vital que invita a hacer del mundo un lugar mejor (o por lo menos a intentarlo).

grises-band_cmyk_1

Ellos serán los encargados de inaugurar la carpa de Actual Impar la noche del 3 de enero. Apuesto a que será imposible dejar de bailar.

– Para los que os seguimos es un auténtico honor poder veros en Logroño y, además, dentro de Actual, festival cuya celebración había generado muchísimas dudas debido a la situación económica por la que atravesamos. Afortunadamente, y tras el esfuerzo de (principalmente) la empresa privada, el comienzo de 2013 no quedará descafeinado en la ciudad. Al contrario. Un cartel magnífico en todas las disciplinas (Arte, Cine, Actividades Culturales…) y, por supuesto, en Música.

¿Cómo tomasteis la invitación? ¿Conocíais el Festival? ¿Logroño?

– ¡Estamos encantados de tocar en el Actual! ¡Nos alegró mucho poder estar este año junto a Iván Ferreiro y El columpio Asesino! ¡Sí que conocíamos el Festival y estamos ilusionados de tocar en Logroño por primera vez!

– Una de las lecturas que pueden sacarse de El Hombre Bolígrafo es su positividad. Hoy, tras ponerles “Parfait” a 19 niños, han llegado a esa conclusión. Mensajes claros, directos, que hablan sobre la necesidad de encontrar nuestro sitio, la felicidad, totalmente contrarios a la hipocresía y la falsedad… ¿Es el mensaje que queréis transmitir?

– SÍ, nuestro mensaje es positivo: intentar exprimir al máximo la vida y disfrutarla, ser valientes, escuchar al corazón y luchar por nuestros sueños. Cuesta muchas veces pero nosotros intentamos tener eso siempre en mente.

– Melodías pegadizas, ritmos frenéticos, momentos musicales épicos… ¿Cómo definiríais vuestro sonido? ¿Tenéis alguna influencia clara?

– Nuestra música es un cóctel de fiesta, alegría, positivismo y melodía. A nosotros nos encantan los grandes estribillos y la fiesta y es lo que intentamos hacer con nuestra música. Escuchamos mucha música y de muchos estilos diferentes pero los del grupo coincidimos en gustos con Editors, Glasvegas, Foals, Arcade Fire…

– Hace unos meses concedíais una entrevista al Diario de Guipúzcoa en la que os preguntaban si pensabais que sería posible vivir de la música como formación, como banda. Creo que habéis ido labrándoos un nombre y que poco a poco lo estáis consiguiendo. ¿Sois optimistas?

– Si, cómo no,  hay que ser optimistas. La verdad es que este año hemos estado en varios festivales y hemos recorrido muchos kilómetros, dando conciertos  cada fin de semana. Estamos muy contentos de la acogida que hemos tenido, de que la gente disfrute en nuestros directos. Nosotros seguiremos trabajando duro y esperamos encontrar nuestros sitio poco a poco en este difícil mundo de la música.

– Llegáis a Logroño inmersos en la elaboración del nuevo disco, “No se alarme señora, soy soviético”. Incluso hemos podido escuchar el primer tema perteneciente al nuevo largo, “Después de todo”. Supongo que en Logroño avanzaréis algo de él. ¿Tendremos esa suerte?

– Por supuesto, tocaremos dos o tres temas del nuevo disco aunque ese no será uno de ellos. Estamos con muchas ganas de que salga el disco y empezar a preparar el nuevo directo.

– De verdad que tenemos muchísimas ganas de veros en concierto. Está claro que va a ser una fiesta. Desde aquí animamos a todos a que os paséis por la Carpa de Actual Impar y, por supuesto, al “post concierto”. Os esperamos en el Maldeamores porque Grises estarán poniendo música.

¡PLANAZO!

Muchísimas gracias por haber estado con nosotros y ser tan simpáticos. ¡Suerte!

– ¡Muchísimas gracias a vosotros!

¡Nos vemos en Logroño!

¡Saludos!

Anuncios

Un comentario sobre “GRISES EN MUSICBLOWSMEUP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s