MI 2012 (II)

Pegasvs

¿Qué más contar de Pegasvs? Está clara la predilección de este espacio por el dúo formado por Luciana y Sergio. ¡Tanto hemos hablado de ellos! Además tuvimos la oportunidad de tenerlos en una entrevista hace bien poquito. Su homónimo Pegasvs es un disco para sumergirse y disfrutar entre cuchillos, olas, noches y kraut.

Pegasvs – Pegasvs

Sello: Canada

DIIV

He dado mucha, muchísima guerra, con todo lo relacionado con Captured Tracks. Sin duda ha sido el sello que más me ha gustado en 2012. Y entre todo lo que hemos visto y escuchado, la mayor sorpresa ha sido DIIV. Oshin es uno de los mejores discos del año. Es pop atmosférico, shoegaze y lo-fi nacido de Cole Smith (guitarrista en Beach Fossils).

El círculo se cierra. Y funciona.

DIIV – Oshin

Sello: Captured Tracks

Holograms

También, Captured Tracks. Un punk colorista y asequible. Rápido, atmosférico, directo. Cargardo de pelotazos absolutamente brutales. Enérgico. Genial.

Holograms – Holograms

Sello: Captured Tracks

Crystal Castles

Tercer LP, tercer triunfo. Crystal Castles no fallan.  Éste me gusta aún más porque es un disco más relajado que el anterior. Menos revolucionado y más meditado.

Crystal Castles – III

Sello: Varios (Fiction Records, Lies Records…)

MS MR

Ha bastado Candy Bar Creep Show, su primer EP, para revolucionar a todo aquel que se ha acercado a su música. El dúo de Nueva York maneja a la perfección la pausa, la épica, la emoción o la intensidad. MS MR es un proyecto brutal que merece estar muy, muy arriba.

MS MR – Candy Bar Creep Show EP

Sello: Creep City

Divine Fits

Desconocidos y a la vez, muy cercanos. Divine Fits es el proyecto de nombres como Britt Daniel y Daniel Boekner, líderes de las consagradas Spoon o Wolf Parade. Ahí es nada.

Su aventura acaba de comenzar con A Thing Called Divine Fits (salió a la venta el 1 de diciembre), su primer largo que estoy seguro, va a dar mucha guerra en 2013.

Rock, pop y sintetizadores ensamblados de la mejor de las maneras posibles.

Divine Fits – A Thing Called Divine Fits

Sello: Merge

Remix Artist Collective

No les he visto en ninguna de las listas elaboradas hasta ahora. Vale que sus mejores composiciones vienen de la reelaboración de temas de otras bandas, pero su manera de hacerlo bien merece una posición mención. Lo suyo es magia y hacer que todo el indie sea bailable.

RAC – Varios

Sello: Green Label Sound

Heavenly Beat

Calor, sol, balearic, ritmos absorventes… o Captured Tracks y Beach Fossils. Tanto lo primero como lo segundo me parece igual de atractivo. Maravillosa propuesta para dejarse convencer por el proyecto de John Pena. Una manera de entender la música. Y la vida.

Los once cortes de Talent son una auténtica obra de arte. Piezas para un puzzle perfectamente ensamblado.

Heavenly Beat – Talent

Sello: Captured Tracks

The xx

Para mí no hay lugar a dudas. No hay medias tintas. Coexist es un lujo, una segunda parte de la obra de arte que fue, en su momento, xx. Un trabajo continuista y especial. Una maravilla. ¡Qué manera de hacer música! En mi lista de reproducción es el más escuchado de este 2012.

The xx – Coexist

Sello: Young Turks

Los Claveles

De lo que más me ha gustado dentro del panorama español. Mesetario es una vuelta a los genuinos ochenta. No hay que esperar juntar lo mejor del XXI con lo anterior. ¡No! Los madrileños lo hacen tal cual.

Los Claveles – Mesetario

Sello: Gramaciones Grabofónicas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s