MI 2012 (IV)

Motorama

Los rusos son una de las bandas más en forma dentro del post punk y la new wave. Al escucharlos vienen a la cabeza Joy Division o Future Islands.

Puedes descargar, gratuitamente, todos los discos editados hasta ahora.

Motorama – Alps

Sello: Auto editado

Letting Up Despite Great Faults

Melancolía, shoegaze, guitarras rasgadas, dream pop, electrónica… un proyecto ecléctico que en este 2012 fructifica en Untogether, un disco que aúna todas las características musicales mencionadas y que tiene algo que engancha.

Letting Up Despite Great Faults – Untogether

Sello: Rallye / New Words

Feed Me and Crystal Fighters

De acuerdo que ha sido simplemente una colaboración entre ambos. No podemos hablar ni de EP ni LP ni nada por el estilo. Pero son las ganas de seguir recibiendo noticias de Crystal Fighters las que me hacen incluirlos en lo más destacado. Eso y, por supuesto, el increíble Love Is All I Got. Un auténtico temón.

Feed Me and Crystal Fighters – Love Is All I Got

Sello: Mau5trap

Cat Power

El consagradísimo proyecto de Charlyn Marshall deja este año, Sun, uno de los mejores discos de 2012. Personalmente me quedo con Ruin. Una auténtica obra de arte sustentada en una base de piano. Genial.

Cat Power – Sun

Sello: Matador Records

Silver Swans

Me conquistaron con un tema que te engancha desde la primera escucha, Secrets.

Electrónica lo-fi cargada de dream pop, synth pop… muy en la línea de lo que aparece en el blog. Música emocionante y letras melancólicas unidas de manera magistral. Pero ojo, porque en Forever hay pelotazos muy bailables (On The Quiet, por ejemplo)

Silver Swans – Forever

Sello: Twentyseven Records

WhoMadeWho

Han sido constantes en musicblowsmeup las referencias a los daneses. Su propuesta es clara. Mezclar el rock, pop e incluso toques punk, agitarlo y ponernos a bailar. Tremendísimos.

WhoMadeWho – Brighter

Sello: Gomma Records

Young Empires

Otra maravilla bailable que aparecía reseñado al principio de año. Los canadienses se han hecho un hueco y han tocado en fiestas privadas para nombres de la talla de Arcade Fire o forman parte de recopilatorios tan relevantes como los de Kitsuné. No iban a faltar, principalmente porque personalmente, fueron muy relevantes en el inicio de 2012.

Young Empires – Wake All My Mouth

Sello: Pirates Blend

Roosevelt

La escena alemana electrónica siempre ha dado joyas y Roosevelt es una de ellas. Tropical, balearic, groovy, synth pop… una amalgama de estilos fusionados con la mayor clase posible.

Roosevelt – Sea EP

Sello: Greco-Roman

Tanlines

Otra manera perfecta de entender la fusión de la electrónica y el pop. Mixed Emotions es el ejemplo perfecto. Incluso su nombre avisa de qué vamos a encontrarnos. En este último post sobre lo mejor de 2012 están apareciendo grupos que saben fusionar de maravilla. Los de Brooklyn son un buen ejemplo.

Tanlines – Mixed Emotions

Sello: True Panther

Dems 

Van a dar guerra en 2013. Un proyecto basado en la electrónica lo-fi de tintes épicos y con una sensibilidad musical que aterra. Su EP debut, House, es una muestra de la increíble banda que son. Vio la luz en diciembre de 2011 pero me permito el lujo de encuadrarlo en lo mejor de 2012.

Absolutamente atmosféricos.

Una de las joyas recientes.

Dems – House EP

Sello: Bad Life

Anuncios

3 comentarios sobre “MI 2012 (IV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s