UN RATO CON EME DJ

Otro invitado de renombre. Hoy, Marta Fierro, EME DJ.

09-eme-dj

Ayer arrancó Actual con varias actividades musicales. Hoy se inaugura el plato fuerte, la Carpa de Valbuena. En un nuevo acierto por parte de la organización de Actual Impar, Eme cerrará el sábado a las 3:00 el ciclo de conciertos (por cierto, a título personal, estaré pinchando todos los días antes y entre los conciertos).

Dentro del ciclo de entrevistas para el Actual es de nuevo un placer y un lujo para musicblowsmeup poder contar con nombres como el de la gallega. Si has leído alguna de sus entrevistas sabrás que su afición por la música viene de muy atrás. Empezó mezclando cassettes mientras estaba interna y comenzó su aventura en un garito de su pueblo. Poco a poco ha ido ascendiendo hasta convertirse en una de las más reconocidas figuras de la escena Indie estatal.

Hola Marta. Si mis datos no fallan, es la primera vez que estás por aquí… Al menos, poniendo música. ¿Es así?

– Si, es la primera vez que vengo a pinchar, había estado antes, de pequeña.

Para nosotros es un placer. ¿Conocías Logroño? Y, ¿Actual?

-No, pero el cartel y la iniciativa, así como el mimo que le están poniendo al festival han hecho que tenga muchas ganas de participar en él.

Últimamente estás centrada en la producción de temas, remezclando a bandas como Varry Brava, Miss Cafeina, Metric, Niños Mutantes (el remix de Errante es mi preferido)… ¿Cómoda?

-Al principio no tanto, ahora ya es un complemento a lo de pinchar, como que va junto. Después de casi dos años rodeandome de gente que sabía producir he terminado por cogerle un poco mas de cariño. Pero me sineto mas cómoda pinchando.

@emeDJ da mucho juego en Twitter. Quien te sigue puede imaginarse cómo eres, tu universo. Comics, videojuegos, música, televisión, pensamientos… Sabemos cuándo llegas a los bolos, cómo son los hoteles en los que te alojas… Desprendes felicidad. ¿Es así?

-Eso intento, poner siempre las cosas positivas, hacer ver que estoy contenta y agradecida a la vida y a la gente que me apoya por poder dedicarme a esto. Es cierto que muchas veces descargo un poco y me desahogo, pero por que soy humana y también hay cosas que me gusta compartir con mis seguidores. Pero sí, principalmente quiero transmitir buen rollo.

Es imposible no sentir envidia sana. Vivir de la música es algo que pocos pueden decir. Sin embargo tú, creces y creces. ¿Dónde ves tu techo?

-No lo tengo. Hay que disfrutar el momento, mejorar cada día para sentir que voy superandome, pero no pienso en metas.

No te vayas de Logroño sin pasar por la Calle Laurel y la Calle San Juan, dos de nuestras señas de identidad, ¿las conocías?

Pegasvs, por ejemplo, mueren por algunos de los pinchos que tenemos por aquí…

-Estoy deseando que me saquen de pinchos. Me encanta la comida. Soy gallega y como toda la gente del norte, me gusta comer bien.

Un placer, Eme. Muchísimas gracias por tu tiempo y la facilidad con la que nos has concedido esta entrevista.

– Gracias a ti 🙂

¡Nos vemos en Logroño!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s