ACTUAL IMPAR (DÍA 4)

Ya habían sido dos días y noches intensos, la del miércoles y jueves y por ello, decidí empezar desde la Carpa.

Previamente había habido dos eventos que gustaron mucho. Tanto el Vermú Torero (Two in Harmony y Sergio Makarof) como la segunda entrega del Café Cantante (Julian Maeso). Ambos tuvieron muy buena acogida.

Entre la hora de la Carpa y el Cantante, también la segunda jornada de la Guerra de Bandas (que, a la postre, sería ganada por los riojanos Bambo BeBoop).

Jornada completa.

A las diez, con gran puntualidad como durante todo el Festival, arrancaba una nueva jornada musical nocturna.

Tras treinta minutos pinchando le tocó el turno a La Casa Azul. Tampoco, al igual que me ocurre con Ferreiro y compañía, soy nada fan. Sin embargo, los de Milkyway demostraron ser músicos increíbles y muy comprometidos con todo lo que hacen. La prueba de sonido dejó claro que si Guille gusta tanto, es por una suma de factores. Educación, elegancia y música. El despliegue, además, es absolutamente espectacular. Un concierto sustentado en imágenes que hacen mucho más sugerente su puesta en escena.

542155_4567619582907_1743009981_n

Según me cuentan las más fervientes seguidoras, faltó algún temazo tipo “Como un Fan”. Sin embargo fue un bolo largo, cercano a los ochenta minutos lo cual hizo que no hubiese hueco para todas.

El resultado, un concierto muy divertido en el que la gente estuvo totalmente entregada y absolutamente conectada. Muchos dejaron claro que el que es fan de La Casa Azul, lo es de verdad.

Llegaba el turno de Macaco. En mi opinión, un bucle continuo del que era imposible salir. Empatía y simpatía con el público, sin duda, también conexión y fiesta, porque hizo bailar y la gente estaba entregada. Sin embargo, ¿dónde quedó el Macaco de los primeros Actuales? Está claro que su rol y posición ahora son otros.

Sin duda, el concierto más comercial de toda la programación del Festival.

Y se notó.

582324_4567631383202_1869039371_n

Y por último, el plato fuerte.

Mendetz salió al escenario a darlo todo, desde el principio. Esa mezcla de rollo francés, pop, rock, funky… toques Jackson, Daft Punk o Gala…. Sintetizadores perfectamente ensamblados y sobre todo, derroche y ganas. Y así fue. Si pones todo en una coctelera, tal como hicieron ellos, sale un bolo en el que dejas al público loco, entregado.

Lo consiguieron, sin duda.

544037_4567641143446_1345706385_n

Buenos tipos, con ellos tuve más contacto, sobre todo la noche anterior. Personalmente eran una de las bandas (junto con Grises y Wilhelm and the Dancing Animals), que más ganas tenía de volver a ver. En el Día de la Música no pude estar todo el concierto pero me pareció intensísimo. En Logroño no se quedaron atrás.

MendetzEdu

La noche acabaría de nuevo en el Maldeamores. Tras su derroche en el escenario, el final llegó allí, poniéndo música.

De nuevo a reventar y con todo el mundo enloquecido. Su sesión se hizo corta.

Faltaron horas, sin duda.

Fotografía: Luis Abel Fallas Arbizu

www.fotografodeconciertos.com

Anuncios

2 comentarios sobre “ACTUAL IMPAR (DÍA 4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s