ESTEREOTYPO

Hace pocos días vio la luz el álbum homónimo de los cántabros Estereotypo. Su tercer larga duración y la constatación de un sonido cada vez más reflexivo y asentado.

portada1

Estereotypo se forma a finales de 2006 y es en 2009 (tras ganar la maqueta a mejor banda de la Comunidad de Cantabria) cuando publican su primer disco, Join The Electro Funky Party (Astro). Un año después y gracias a la tremenda acogida de su primer LP, la banda saca al mercado Love Your City (Astro), un álbum que cuenta con el toque en la masterización de Mike Marsh (quien ha trabajado con bandas del renombre de The Chemical Brothers o Phoenix).

Tras su maravillosa irrupción en la escena indie española, Estereotypo se vuelve más reflexivo a la hora de componer. Su nuevo disco es un estudio minucioso y reposado de cada acorde en el que las guitarras pierden protagonismo siendo un triunfo de los sintetizadores, canciones más pop y ritmos endiablados con los que es imposible dejar de bailar.

Y es que su música es capaz de hacerte feliz, de cambiar tu estado de ánimo. 

Ya han pasado por festivales y salas tan relevantes como el Sonorama, BBK Live, Ebrovisión, TremendoPop, Razzmatazz, La Riviera, Sala Sol o Apolo.

Este sábado visitarán Logroño (Biribay) y después tendremos a David Van Bylen (quien por su trayectoria como dj y productor merece un post propio) pinchando en el Maldeamores.

Si estás por aquí, no te lo pierdas.

Baile y diversión asegurada.

Estereotypo – Everybody is singing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s