GENERATIONALS – HEZA

Generationals – Heza

Sello: Polyvinyl Record Co. (2013)

1705

¡Disco agradable!

Tras calar de verdad en crítica y público con su segundo LP, Actor-Caster, el dúo de Nueva Orleans se ha marcado un trabajo realmente bueno (eso sí, conservador).

Heza aúna lo mejor de lo anterior y además, introduce novedades. En primer lugar, su tercer LP es más relajado. El disco está construido en base a analógicos y sintetizadores y de nuevo las melodías vocales nos introducen en un mundo ensoñador y lleno de magia.

En el podemos encontrar momentos de más tensión (Spinoza, el tema con que abren el LP es la más enérgica de todas las que componen Heza), otros más relajados (Awake o Extra Free Year) e incluso cómicos (en You Got Me, entre sintetizadores, se aprecia perfectamente una comedia y las risas del público durante la misma). Hasta hay hueco para el blues con la increíble I Never Know (el tema que más me recuerda al mayor hit en Actor-Caster, Ten-Twenty-Ten).

Junto con la anterior y por sus juegos electrónicos y rítmicos, mis canciones preferidas son Say When y, sobre todo, Put A Light On… Su cadencia y sus sonidos tropicales la convierten en un tema súper atractivo. Kemal también sigue esa línea aunque el ritmo es menor y no tiene tanto punch.

Durga II es el tema encargado de cerrar Heza, un LP muy correcto pero que adolece de una clara falta de gancho si lo que queremos es bailar. Si por el contrario imaginas una idílica puesta de sol veraniega tras dorar tu cuerpo en la playa y haberte untado bien en after-sun, éste es tu disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s