POLOCK – GETTING DOWN FROM THE TREES

Llega el verano, llegan los festivales y llega el Low Cost.

Benidorm, calor, buen rollo, amigos, y… Polock. Su vuelta. Sí, por fin.

polock03

La irrupción de los valencianos fue apabullante. Getting Down From The Trees, su primer y único larga duración, fue uno de los discos más aclamados de 2010 y les convirtió en una de las bandas más atractivas del panorama estatal. La crítica fue unánime. Éxito rotundo. Cada una de las comparaciones sonaban a halagos; los Phoenix españoles o los Strokes más inspirados (Mondosonoro), por ejemplo.

Su EP previo había marcado la senda e hizo que su LP se convirtiese en uno de los mejores y más completos de la historia reciente del indie español. Un sonido fresco y distinto, con poco que envidiar a las grandes bandas de fuera de nuestras fronteras. Un disco “redondo” que, además, tiene la capacidad de alternar diferentes estadios dentro de los propios temas. Así, la música de Polock se convierte en un viaje emocional en el que sumergirse y con el que dejar volar la imaginación. Defenceless, es un claro ejemplo; un tema a lo Love Like A Sunset, de Phoenix. Campos de flores, el sol calentando tu piel desnuda mientras corres a por tu chica, todo en slow motion… Y allí está ella. Y allí está el momento. Fusión eterna (cómo me recreo en esta secuencia).

Fireworks, Faster Love, Tangerines & Unicorns o Sometimes pueden ser los hits más reconocibles. Sin embargo, nada sobra; el resto de canciones empacan una obra maestra (Mushroom Pillow, por cierto) en la que cada uno de los temas tienen sentido.

Su carrera fue meteórica pasando por infinidad de países (EEUU, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Austria), siendo remezclados por los suecos Lo-Fi Fnk,  elegidos por dj Amable para uno de sus recopilatorios anuales para Razzmatazz además de ser elegidos Single of the Week en iTunes US y en iTunes Mexico.  También grabaron para la maravillosa Blogotheque, tocaron en el Primavera, South By Southwest, fueron teloneros de Franz Ferdinand… Menudo currículum.

En la actualidad se encuentran dentro del proceso de grabación de su segundo disco –si quieres enterarte de más cosas, echa un vistazo a sus redes sociales en las que informan puntualmente de sus movimientos-. Si el disco es proporcional al proceso de maduración del mismo, el resultado puede ser majestuoso.

Una de las propuestas más atractivas del mágico Low Cost.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s