TAB – VICTORIA MÍSTICA

Vaya vuelta. Vaya, vaya… Tremenda. Va a ser de lo mejor que escuchemos este año.

tab-victoria-mc3adstica

Sí, de una de las mejores bandas nacionales, sin duda.

Claro que lo estábamos esperando y era normal porque los dos discos anteriores marcaron un antes y un después en la escena pop-rock española, situando a los Triángulo como uno de los puntales de la escena actual. Su sonido, tan único, ya es un referente dentro y fuera de nuestras fronteras. El nombre de la nueva escena, Galician Bizarre, nace de ellos.

Se apuntan a las portadas artísticas. En este caso, La lucha de San Jorge y el Dragón, de Rubens. Cuadro cedido por el Museo del Prado y que ha sido adaptado por Diego Delgado para su portada.

El trabajo ha sido arduo.

En verano de 2012 se encierran en el estudio con el productor Sonic Boom (Spacemen 3, Panda Bear, MGMT) para grabar nuevo material. De estas sesiones se edita el single digital “Ellas se burlaron de mi magia”.

El proceso termina en Roberto Mallo (el disco ha sido grabado en La Coruña por medio de Mushroom Pillow -¡qué discográfica!-) y en Manny Nieto, un productor angelino que ha trabajado con Health, The Breeders o Circle Jerks, se tomó todo el tiempo del mundo para mezclar los temas que TAB habían grabado hace meses. Parecía no llegar nunca el momento de la publicación.

Si escuchas el nuevo elepé, los gallegos suenan más pop que nunca pero sin perder ese toque “bizarro”.

La voz de Isa parece haberse convertido en protagonista y las secuencias rítmicas aclaran un camino del que saben sacar mucho partido. En mi opinión, los mejores Triángulo.

Como muestra, De la mano de las almas oscuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s