VIERNES DE LOW COST.

Arrancaba una nueva edición de un festival que, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco hasta llegar a convertirse en una de las referencias dentro del circuito nacional.

999821_10151545917217135_584980481_n

Benidorm, esa ciudad tan variopinta que se ve inundada de jóvenes “indies” (principalmente de la geografía nacional) que se fusionan con generaciones de todos los colores.

El viernes arrancó a las seis de la tarde bajo un calor sofocante. Este año la gente ha sido previsora y recogió su entrada entre el jueves y las primeras horas del viernes con lo que se evitaron las largas colas de la edición anterior. Bien.

El recinto presentaba la misma estructura. Los dos escenarios bien separados (con lo cual no hay ningún problema acústico) y el Jager, en el medio. Hay que ver cómo ha cuajado la marca en pocos años.

El primer concierto al que acudimos fue Delorentos. La temperatura hizo que renunciásemos a lo anterior porque todavía estábamos aclimatándonos. Una pena no haber visto a los españoles, I Didn´t See The Car, ganadores del concurso Emerge. Realmente, tenían muy buena pinta.

Volviendo a Delorentos, los irlandeses dieron un concierto muy digno y con momentos realmente enérgicos. Además, su líder y vocal, Kieran, estuvo muy pendiente del público e incluso bromeó (en tono irónico) con hacer algún bis. El público no coreaba sus canciones y estuvo un poco frío. Con todo, y como he señalado anteriormente, Delorentos estuvieron bien.

Veronica Falls y su noise pop, shoegaze, dream pop… Un cóctel magnífico para ir entrando en calor en un concierto alegre y muy bien llevado. La fusión masculino femenina es todo un puntazo y su bolo, en un estilo que quizás luciese más en una sala pequeña, fue un éxito.

Llegaba el plato fuerte. Llenazo hasta la bandera en Two Door Cinema Club. Los norirlandeses siguieron el modelo que están llevando este verano en un concierto casi calcado al del Optimus de hace dos semanas. Mucha entrega, bien plantados y agradables. Sinceramente, sus conciertos molan bastante y se convierten en una sucesión de hits con los que es imposible parar de bailar. Además, secundados por un espectáculo luminoso que hizo que brillasen aún más.

Volviendo al Escenario Energy, SVPER, los antiguos Pegasvs que ya pasaron por el blog en forma de entrevista. Luciana y Sergio estuvieron súper y dieron un concierto absolutamente brutal con un sonido realmente bueno. Han mejorado muchísimo.

En la vuelta al principal, al Budweiser, los omnipresentes Lori Meyers. Los granadinos ocupan casi todos los carteles de los festivales nacionales. No creo que el de Benidorm fuese su mejor concierto, el sonido no fue demasiado bueno y quedó claro que tuvieron problemas con el sonido.

Delorean era la siguiente parada. Con la voz de Isa y unos cuantos conciertos, su calidad ha ido en aumento. No hay duda que desde su concierto en Pamplona (en el 360), todo lo anterior se está cumpliendo. Eso sí, supieron rectificar el sonido a tiempo porque las dos primeras canciones, Dominion y Spirit, no sonaron tan bien como el resto del concierto. Cerraron con la épica, Seasun. Por medio, clásicos y canciones que irán dentro de Appar.

Y el sorpresón positivo, Chk Chk Chk. Qué pasión, qué sonido, qué estilo, qué concierto. Realmente buenos. Quizás, aunque puede que sea una opinión demasiado subjetivo, el mejor concierto de toda la noche. La entrega de su líder, Nic Offer, convirtió el recinto en una locura, en una pista de baile. La banda es realmente buena y eso se notó en la calidad del sonido y de la puesta en escena. Contagió su energía a todo Benidorm. Geniales.

Para terminar, la decepción de la noche, Les Castizos. Una selección musical más de radiofórmula que de festival indie, unas mezclas con varios fallos… No vimos todo su bolo pero no salimos demasiado contentos con lo que ofrecieron.

Resaltar también que la programación del Escenario Jager es todo un acierto. Genial la oferta que ofrece.

¡Vamos a por el segundo!

 

Anuncios

Un comentario sobre “VIERNES DE LOW COST.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s