LOW COST FESTIVAL 2013. DOMINGO, EL COLOFÓN PERFECTO.

Una vez transcurridas las tres jornadas contrastamos lo que parecía un hecho. El festival había sido un éxito en todos los sentidos y había superado con creces la cifra de asistentes de años anteriores.

Un Low Cost que se basa en un público nacional con aproximadamente un 80% de fuera de las fronteras de la Comunidad Valenciana y que está claro que tiene “algo” que le hace ser especial, mágico.

En ese contexto de alegría y éxito de las dos jornadas anteriores llegaba la noche del domingo. Consolaba pensar que nos esperaba una fiesta de clausura el lunes entre la que había nombres como L. A., Aurora o Buffetlibre.

1004659_10151552823977135_284946991_n

La banda que más ganas tenía de ver durante el día era Polock.

Los valencianos no defraudaron. Sé que tuvieron problemas porque (al igual que otros grupos), no pudieron realizar una prueba de sonido en condiciones. Aun así, el concierto fue todo un éxito.

Repaso a algunos de los temas de su primer discazo (Getting Down From The Trees es uno de los mejores largos de la historia del indie nacional) y algunas nuevas canciones.

Con Defenceless sigue erizándose mi piel. No lo puedo evitar.

En el escenario principal estaba Zahara (y Balmes, que apareció por sorpresa). Llamó la atención por su voz y por dar un concierto en el que sabía que tenía que poner un puntito más para que el público se divirtiese. Lo consiguió.

Si en el cartel había una banda nacional que ha crecido exponencialmente en los últimos meses, esa era L.A. Los mallorquines van sobrados de calidad. El día anterior habían estado en Arnedo, en el Fárdelej, y allí la sensación fue la misma. Son brutales. No será la última oportunidad para verles en directo, Ebrovisión y DCode también les han confirmado entre su nómina de artistas.

Love Of Lesbian cumplieron con creces (o eso dicen los que fueron porque aquí tengo crónica externa) en un concierto de sala pero dado para un escenario principal abarrotado. Junto con Fangoria, los más multitudinarios.

Dos horas de actuación con dedicatoria de los Seres Únicos para las víctimas del accidente gallego en un repaso a su último disco pero en el que no faltaron sus temas más afamados.

Ley Dj se solapaba con una hora de los catalanes y un ratito de L.A. Con todo, la gente se entregó con la valenciana y hubo un muy buen ambiente en el escenario Jager. La sorpresa fue la aparición de Amatria con quien Leti ha realizado el remix de Un Corte Limpio. Hay química entre ambos.

No se podía faltar a la cita con la psicodelia de Toy. Un concierto realmente bueno con un sonido lisérgico en el que los ingleses demostraron todo lo que molan.

De la psicodelia a un sonido más “popular”.

La programación de Fangoria a la una y media era un golpe de efecto tremendo. Todo el mundo sabe qué es lo que ofrecen y cómo pueden llegar al público. No defraudaron porque además, tienen éxitos para rato y pueden tirar de ellos sabiendo que la fórmula va a resultar.

No soy fan de Fangoria pero sin duda fue el momento más especial del festival.

La frase para recordar no pasó desapercibida; “Estamos muy contentos de tocar aquí con Glasvegas y otros”… ¿Perla ensangrentada?

Y si hay otra banda que junto con L.A. está haciendo mucho ruido por su calidad, esa es Standstill. Su show, inspirado en la época medieval es una experiencia cercana al misticismo. El sonido, impecable.

Apetecía mucho ver a Simian Mobile Disco pero somos muy fans de Grises y no había duda.

Arrancaron con Cactus (otro momentazo para recordar) e hicieron un recorrido por sus dos álbumes con un público entregadísimo.

Repartimos los últimos bailes entre la carpa Jager y Buffetlibre. Se agradece escuchar hits a esas horas y acabar de la mejor manera. La manera de pinchar de unos y otros es totalmente diferente y puede gustar más o menos.

En ambos escenarios la gente seguía entregada y no quería que acabasen esos tres increíbles días. Eran los últimos minutos de un festival que había sido memorable y que demostró porqué el Low Cost se ha hecho un hueco dentro de la temporada estival.

Creo que este ha sido el año de la confirmación absoluta como evento nacional de referencia.

El año que viene volveremos a estar ahí.

Gracias a todos los que me habéis echado una mano y a la propia organización por confiar en musicblowsmeup como medio acreditado.

Y si algo tengo claro es que el éxito de un evento no es sólo la música que escuches sino que depende mucho de la gente que te rodees.

¡Ya queda menos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s