DCODE. CARTEL DE LUJO ESTE SÁBADO EN MADRID.

Este sábado se celebra la tercera edición del DCode.

El festival madrileño (esta vez en el formato de una sola jornada), apuesta por un cartel que vuelve a ser espectacular.

Foals, Vampire Weekend, Franz Ferdinand, John Grant, Capital Cities, Reptile Youth o L. A., son algunas de las bandas que conforman un cartel de ensueño para una jornada que se prevé épica.

Además de nombres emergentes como el caso de , cantante danesa que fue una de las sensaciones del Spot Festival de Aarhus e incluso a engrosado el ya referido en varias ocasiones, Band of the Day de The Guardian.

MO3

Foals llegan inmersos en una gira veraniega plagada de éxito y con el telón de ser una de las bandas inglesas (y mundiales, por supuesto), con mejor directo. Su último disco, Holy Fire, es una barbaridad y confirma su evolución desde el math rock a posturas más íntimas y personales, encontrando un estilo absolutamente propio.

FOALS2

Franz Ferdinand es otro ejemplo de cómo evolucionar y no cansar. En algunos de los nuevos temas de su último álbum, sigue sonando a aquella banda que revolucionó el sonido mundial de 2004. Sin embargo, su fórmula ha sabido enriquecerse hasta llegar a concretarse en un disco absolutamente majestuoso que va a copar lo más alto de 2013.

FF2

Qué decir de Vampire Weekend, otra de las referencias mundiales que, al igual que los anteriores, presenta nuevo disco (Modern Vampires of the City). Un largo espectacular, que también ha evolucionado hasta cotas insospechadas y que les confirma como lo que son, una banda que ha sabido abrirse un hueco a golpe de clase y lujo musical.

VW3

Miembro fundador del grupo The Czars (1994-2004), John Grant lleva varios años trabajando en su carrera en solitario. Desde el pasado mes de marzo, su discografía se ha ampliado con la llegada del álbum ‘Pale Green Ghosts’, grabado en Islandia junto al músico Biggi Veira, miembro del grupo electro-pop Gus Gus. Ha sido muy aplaudido por la crítica y The Guardian no ha dudado en darle la máxima puntuación: 5 estrellas.

John-Grant-1

No resulta pesado volver a ver a L.A. en un cartel veraniego. El porqué es muy sencillo. Son buenísimos y lo demuestran cada vez que suben a un escenario. Su directo está a la altura de cualquiera. No hay más.

Dualize ha conseguido hacer que los mallorquines, aun con muchas influencias, suenen a sí mismos.

l-a

Una de las sorpresas va a ser Reptile Youth, seguro. Post punk, electrónica y synth pop en un concierto que va a ser un baile continuado.

RY2

Capital Cities y su Safe and Sound repiten actuación este año. Los estadounidenses han copado las listas europeas y sus nuevos temas siguen siendo de los más bailados dentro del indie dance. Su nuevo disco, ‘In A Tidal Wave Of Mistery’, ha sido muy bien recibido. Da la sensación de que, a pesar de su reciente aparición, son unos auténticos veteranos.

capitalcities22

Y así queda el cartel definitivo.

cartel2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s