FOALS @ LE ROCHER DE PALMER

Con las entradas compradas desde el dos de abril y con muchísimos eventos musicales entre su compra y la celebración del concierto, llegaba el día. Puente de todos los Santos, Burdeos Patrimonio de la Humanidad… Y Foals.

¿Con qué arrancar? Sin duda, al pasar los Pirineos y asistir a un concierto en el país galo, lo primero que llama poderosamente la atención es la increíble diferencia existente entre público francés y el español.

Ellos (generalizando aunque no sea lo más correcto) son fríos, respetuosos y, por qué no decirlo, sosos. Nosotros, todo lo contrario (de nuevo hablo de la globalidad, nadie debería ofenderse).

Y es que son tan, tan, tan respetuosos, que la banda británica no necesitó un volumen demasiado elevado para su concierto. Desde los primeros temas, se notó. Sorpendente cómo, por momentos, hubo un silencio casi total.

Nosotros seremos raciales y faranduleros, seguramente sea más fácil ligar o entablar una conversación de la que salga una maravillosa amistad, sin embargo, les prefiero a ellos. Al final, se entra en una dinámica en la que sólo importa lo que has ido a ver, la banda. Ellos, lo consiguen.

Alucinante. Y ojo porque debimos tener suerte (o simplemente fue una fórmula de cortesía) porque, según Yannis, el público que allí se congregó fue el mejor de su gira por Francia. Eso sí, con excepción de las filas más cercanas al escenario, allí no bailaba nadie.

Otra de las grandes sorpresas fue Le Rocher de Palmer. La infraestructura, situada en las proximidades de Burdeos (Cenon), es una barbaridad. Un diseño moderno, acogedor y accesible. Además de contar con la pieza fundamental… Su sonido es bárbaro.

la foto 5

Y lo más importante, Foals. Después del concierto del DCode, todavía teníamos más ganas de verles en acción porque en Madrid, todo fue demasiado rápido. Afortunadamente, en Burdeos nos dieron motivos para resarcirnos. Arrancaba el concierto con Prelude y, desde ese momento, estaba claro que ese concierto iba a ser, por su calidad musical, de los que no se olvidan en la vida.

Un repaso a sus tres álbumes e incluso a temas que no están en ninguno de ellos como el caso de Hummer, tema que les puso en boca de todos en el ya lejano 2007. Porque sí, Foals son Spanish Sahara (que nos puso los pelos como escarpias) o My Number, pero sus orígenes son un math rock que a algunos sorprende… Por ejemplo, Balloons , The French Open o Two Steps Twice, temas que tuvieron un hueco el pasado sábado.

Y es que el concierto de Burdeos confirma la gigante banda que forman los británicos; versátiles, eclécticos y convincentes. Porque si hay algo que se han ganado durante estos años es un respeto a base de madurez, evolución y un trabajo muy bien hecho.

la foto 3

Anuncios

2 comentarios sobre “FOALS @ LE ROCHER DE PALMER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s