ACTUAL (SÁBADO Y DOMINGO)

Las dos últimas jornadas musicales de Actual presentaron una oferta amplia que, al igual que el viernes, se estructuraba en Vermú, Café, Carpa y sets en el Maldeamores. Sin embargo, el domingo contaba con un plus nocturno que iba a sustituir a Valbuena, los conciertos de Willy Naves en el Menhir y de Duncan Dhu en el Teatro Bretón.

El sábado arrancaba en el CCR con los conciertos de Historias de una Lagartija y Autumn Commets, un previo perfecto para lo que llegaría después.

Tras el Vermú, en el Café Cantante, uno de los éxitos más rotundos con Fetén Fetén y Mastretta. El dúo burgalés, con su desparpajo, supo meterse en el bolsillo al público desde el primer momento. Además, el gran Nacho, que volvía a Actual después de tantos años. Un CCR lleno hasta la bandera, humor, calidad musical y diversión. Todo un acierto.

El la Carpa llegaba el plato fuerte, el que se preveía iba a llenar. Y así fue. La pregunta es, ¿llenar para no poder disfrutar? Apenas era posible pedir o ir al servicio.

The Right Ons fueron los primeros en aparecer en el escenario dando un concierto súper enérgico y realmente bueno, demostrando las razones de su éxito. Volcán, ahora en castellano, ha sido una evolución en su sonido y en Logroño dejaron claro que sabían qué estaban haciendo.

1513195_10201854503778635_719425676_n

Delafé no gustaron tanto como en otras ocasiones. Recuerdo el 360, junio, Pamplona. Fueron una de las bandas que mejor sonaron, sin duda. En Logroño, no. Con todo, nunca se les puede achacar falta de ganas, compromiso o ilusión. Siempre lo dan todo. Y son muy grandes.

El plato “fuerte” y mediático, Love Of Lesbian. Los catalanes no defraudaron a su público y estos se fueron a casa realmente contentos.

Para cerrar la jornada, EstéreoClub en Maldeamores. Lleno a reventar. Quede aquí la queja… Es incomprensible que, con un evento de las características de Actual, que mueve a miles de personas, los establecimientos nocturnos no tengan un horario especial. Lo único que genera es un daño mutuo. Tanto para el consumidor como para el hostelero.

El domingo, ya sin Carpa, el éxito de Duncan Dhu en el Teatro Bretón estaba asegurado. Por la mañana, en el Vermú, los riojanos Eli y los Revivalites y La Doble Fila. Por la tarde, en el Café Cantante, otro de los mayores aciertos, Alex O´Dogherty y la Bizarrería. El conocido actor supo cómo meterse en el bolsillo al público que abarrotaba el CCR. Además, su mezcla de monólogos, humor de rabiosa actualidad y una banda que, musicalmente sonaba impecable, hizo que se convirtiese en uno de los momentos más recordados de Actual. Seguro.

Por la noche, en el Menhir, Willy Naves. Era la segunda vez que visitaba Logroño. Fue el encargado, además, de abrir el ciclo de conciertos del Menhir hace unos meses… Ahora, volvía dentro del cartel de Actual. Y su concierto fue un rotundo éxito. Así de claro. Sonido, entrega, el público volcado… Una atmósfera inmejorable. En formato trío junto con Martin (quien ya había tocado la noche anterior con los Right Ons) a los teclados y Manu Molina encargado de caja y percusión, Willy demostró que es un valor al alza y que en cuestión de meses ha crecido una barbaridad.

1185483_10151794888446548_1056126192_n

Para cerrar la parte musical, musicblowsmeup / eduanmu dj en Maldeamores. En un principio, miedo porque no se veía mucho ambiente por la calle y no parecía que fuese a haber mucha respuesta… Sin embargo, fue una de las noches más memorables que recuerdo en Maldeamores. Brutal. Gracias a todos los que estuvisteis. Tanto vosotros como yo, lo dimos todo.

Gracias a los que habéis confiado en musicblowsmeup como medio acreditado y como parte del cartel del Festival. Es un orgullo poder estar dentro de la programación de “tu festival”. Por supuesto, gracias a todos aquellos que hicieron posible Actual Impar, el tan criticado Actual Impar. Sin ellos, posiblemente, este año no hubiese habido Actual.

Nos vemos en 2015.

Anuncios

Un comentario sobre “ACTUAL (SÁBADO Y DOMINGO)

  1. Como comentario personal, decir y recomendar que en años venideros los dj’s set se hagan también en la carpa, mucho más aforo y con horario como bien dices.
    Hay que dar gusto al que madruga y al que trasnocha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s