FUTURE ISLANDS, AL FIN.

Para los que seguimos a los de Baltimore desde hace tiempo, lo que está ocurriendo no es una sorpresa.

Personalmente tengo ese punto rabioso de saber que algo era bueno desde hace tiempo y que ha hecho falta que Letterman se disponga como fan absoluto para llegar arriba. Y me llamó la atención porque nunca había visto una versión tan emocionada del conductor de uno de los night shows más importantes a nivel mundial.

Pero bueno, del modo que sea, la música debe devolver a cada uno lo que le damos y con los de Samuel, ha sido justa. A otros les da más de lo que merecen…

Ahora ha llegado la revolución. Singles (4AD), el nuevo álbum, es una obra maestra de principio a fin. Pitchfork, SPIN, Playground… La unanimidad es absoluta.

También en nuestro país. Pero ojo, porque Future Islands estaban en España desde hace mucho. Y si no que se lo digan a Blanca, quien les trajo a Madrid hace ya más de cuatro años.

140108-future-islands-singles-album-cover

Los magistrales juegos vocales de Herring acompañados de un synth pop exquisito han construido lo que, sin duda, es uno de los discos del año.

Igual de magistral es la actitud de Samuel en el escenario. Siempre he dicho que es el punto barroco a un cuadro renacentista. Golpes de pecho, cara, gritos, sudor… Un concierto que, gracias a él, se convierte en un espectáculo. Detrás, bajo y sintetizador en una postura simétrica (han añadido batería), como creando un triángulo cuyo vértice principal no para de moverse, gesticular y hacer que no puedas evitar formar parte de un microcosmos musical del que jamás, y digo jamás, se puede salir.

Bienvenidos, Future Islands. 

 

Anuncios

Un comentario sobre “FUTURE ISLANDS, AL FIN.

  1. Que pena no saber que hace 4 años estuvieron en España, que pena no conocer a Blanca. Pero bien, espero que en el primavera Sound se acuerden de Video eyes, me muero por escucharla en directo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s