FÁRDELEJ FESTIVAL 2014

Tras el lanzamiento del cartel definitivo del Festival, hace unas jornadas, hoy es el turno para la presentación oficial en la FNAC de Callao (Madrid).

01fardelej_cartel_slideshow_1-3bd8c23f58

El festival arnedano, en su segundo año de celebración, apuesta, íntegramente, por una nómina de artistas nacionales cuyos nombres son muy reconocidos dentro del panorama nacional. La vuelta de Elefantes, los omnipresentes Izal (que hoy serán los encargados de presentar en Madrid, con un acústico, la propuesta del Fárdelej), el nuevo disco (con cambio en la formación, incluido) de Varry Brava, los consolidados Second (ya con siete discos a sus espaldas), los amados Miss Caffeina o los míticos Tachenko. Pero entre todas esas bandas destacan, por su frescura, calidad y posibilidadades de crecer, las dos que ocupan el lugar más humilde en el cartel, Joe la Reina y Belize.

Los primeros, donostiarras formados en Pamplona, tienen una de las voces más elegantes que ha dado la música española en su historia. Son jóvenes, tienen las ideas claras, agradecen el cariño y, además, demuestran sobradas razones musicales para llegar lejos (recordemos que llegaron a ser portada en la Mondo Sonoro del mes de febrero).

Belize, por su parte, está siendo uno de los nombres más repetidos en las últimas semanas. Acaban de lanzar el tercer sencillo de lo que será su primer LP. Ritmos, grabado en los estudios de Hans Krüger, una de las mecas de la producción nacional, es un alegato a las melodías frescas y alegres y la experimentación. En Arnedo tendremos la oportunidad de ver cómo funcionan en un formato más grande, menos íntimo. Belize, aún en letra pequeña, son uno de los reclamos de esta edición.

Las dos jornadas se cerrarán con dos sets de dos de los nombres de djs más reconocidos en España. La noche del viernes, Eme será la encargada de poner el broche a la jornada. El sábado llegará la apoteosis con la salida al escenario de Elyella. De nuevo, juegan en casa. Tras el éxito del año pasado, la organización, en un acierto absoluto, vuelve a contar con María y el Mono.

Enhorabuena a Arnedo y sus organizadores por poder seguir apostando por la música y brindar a La Rioja la posibilidad de tener un evento estival de estas características.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s