GRISES – ANIMAL

Animal. La esperada vuelta de los cada vez más importantes, Grises.

Grises-2014

Y es que basta con ver cómo la presentación de Animal ha venido envuelta en una especie de paquete con lazo al que todo el mundo mima. Sony y Origami se dieron cuenta del potencial y firmaron un acuerdo. Ahí es nada. Radio 3 colgó en streaming el álbum y, el reputado Hoy empieza todo ha considerado que, En mi mente, es digna de ser considerada como “melocotonazo de la semana”.

Credenciales suficientes como para darse cuenta de que estamos ante algo grande.

Sus ritmos nos cautivaron desde el primer disco, se consolidaron en el segundo, y parece que van a seguir siendo referencia absoluta en el tercero.

Porque, tras varias escuchas, Animal suena a los Grises de antes pero presenta novedades. Entre ellos, la aparición de enérgicos y sorprendentes riffs, un sonido más bruto, más personal, salpicado de ritmos tropicales y endiablados (desde fuera parece que Gascón, el nuevo batería, ha sido capaz de transmitir aún más ilusión a la banda).

Diez canciones con clara orientación al sonido en directo. Un disco pop, bailable, cargado de sintetizadores, con toques ochenteros y guitarras atronadoras.

Durante el proceso de grabación, Eñaut (en su propio estudio) tenía claro lo que quería. Anhelaban un disco personal y lo han conseguido.

Un LP lleno de mensajes -estilo personal de la banda- de búsqueda interior. También con momentos alegres… Igual que la alegría que genera saber que vuelven a estar ahí y que, ya sea en sala pequeña o en festivales, sus canciones volverán a levantar, frenéticamente, los corazones.

Entre los diez cortes, varios temas a destacar. El single, Animal, anunciaba una corriente renovadora. En mi mente es otra de las que ya está en nuestra memoria. Todas tienen algo… Lopan, Aprieta los dientes, Señales, Efímero… El épico universo de Grises.

Transmiten lo que cuentan. Nos hacen creer.

Los días 16 y 23 estarán en dos de mis salas favoritas. La primera fecha será en el 101 Live en el Backstage bilbaino. El 23, Madrid, turno del Ochoymedio, donde además, también pincharán.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s