WE HAVE BAND – MOVEMENTS

Que We Have Band crece y crece es palpable.

We Have Band

Y Movements (Näive, 2014) lo certifica. Vamos allá.

Quizás entre sus once canciones no encontremos esos hits bailables y pegadizos que abundaban en sus anteriores trabajos. Quizás sea un disco más reflexivo y con un sonido que, si bien sigue siendo magnífico, no “inunda” a lo hit. Pero es que no les ha hecho falta… Es un LP compuestísimo.

El equipo formado por Tim Goldsworthy (DFA Records), quien se ha encargado de la producción junto a  Tom Wegg-Prosser (uno de los tres rostros reconocibles de la formación), junto con Dede (parte femenina y mujer del anterior) y Darren Bancroft, ha vuelto a demostrar que pueden crear maravillas. Es, sin duda, uno de los discos de 2014. Un ensamblaje musical perfecto que no ha dejado duda alguna de la calidad de WHB. Aunque las primeras escuchas pueden no engancharte tanto como lo hicieron WHB o Ternion (principalmente por la ausencia de esos temas tan inmediatos), es cuestión de tiempo.

portada-WHB

Personalmente, si hay que destacar uno de los temas, mi elección es Modulate y la manera tan apabullante de arrancar el disco. Porque está claro que eso es lo que querían conseguir, movimiento. El LP es un alegato al ritmo vertiginoso, a la pasión musical. Once temas que consiguen evocar lo que ofrecen en directo (lo cual es un absoluto éxito) haciendo recordar cómo ponen patas arriba sus shows.

Madrid, Sala Caracol, hace un par de años. Absoluto bombazo.
Low Festival, Benidorm, este verano… Estamos de enhorabuena. Sin duda es uno de los conciertos más enérgicos que pueden verse en la actualidad. Y es que, dentro de la “simpleza” musical e instrumental que lleva la banda, los ingleses son capaces de llenar la inmensidad.

En el debe, quizás, el mínimo cambio de fórmula, casi imperceptible. Movements es un disco que no presenta demasiadas novedades con respecto a los anteriores. Siempre queda esa pregunta en el aire… ¿Qué hacer? ¿Cambiar lo que funciona? ¿Ser continuista? WHB ha optado por lo segundo y les ha salido bien.

Todo bañado por la electrónica, en Movements pueden encontrarse toques dance-punk, electro, kraut…

Una delicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s