CLAP YOUR HANDS SAY YEAH – ONLY RUN

Vuelven.

alec_ounsworth_15-blue

El día 3 de junio es la fecha marcada para el lanzamiento de Only Run, el nuevo disco de Clap Your Hands Say Yeah.

Los norteamericanos, sin embargo, permiten desde hoy (vía NPR, pinchando aquí) que escuchemos los cortes que componen un cuarto disco que llega después de un periodo de cambio, casi turbulento.

Y parece que lo han conseguido y que vuelven a la senda de aquellos primeros trabajos (sobretodo con su increíble primer trabajo). Así, con tan solo una escucha, el cuarto largo de CYHSY es capaz de llegar para quedarse. Es un disco que consigue la “inmediatez” y la “sorpresa” a partes iguales. Es asombroso cómo las canciones de la banda son capaces de sorprender. Siempre he pensado que son una de las formaciones con más creatividad dentro del circuito independiente. Eso sí, esta vez, influenciados por los Radiohead más clásicos y acompañados de nombres tan relevantes como la voz de The National, Matt Berninger.

Se han encargado de la producción y desarrollo del trabajo. Serán ellos mismos los encargados de sacar adelante su cuarto LP, echando mano, eso sí, de varias compañías para su distribución; dentro de USA contarán con The Orchard; en Japón, Big Nothing; y, en el resto del Mundo, XtraMile Recordings.

Los de Ounsworth (quienes tuvieron que reestructurar la banda tras la marcha de dos de sus miembros) tienen preparada una gira de presentación que les va a llevar por todo Estados Unidos (también tocarán Canadá y Japón). Esperemos tener la posibilidad de que pasen por España. Sería una gran noticia poder escuchar en directo los temas del último disco y, además, hits como Satan Said Dance, Over and Over Again o The Skin of My Yellow Country Teeth. 

Pitchfork les dio un cuatro con su última publicación, el EP, Little Movements. Parecía el ocaso de la banda, una especie de final. Sin embargo, vuelven con optimismo tras ese periodo de transición: “Lately, I’ve been assaulted by news, both distant and near, that suggests a certain sense of frustration. But Clap Your Hands Say Yeah—the entire concept of the band, the name itself—is about balancing optimism in the face of overwhelming odds.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s