VIERNES DE LUJO EN EL MENHIR. POLOCK.

Día grande.

Sigue la magnífica gestión desde Menhir y Maldeamores, apostando por las mejores djs y  bandas del panorama nacional independiente. El viernes es el turno de Polock.

POLOCK_ (c)Carles_Rodrigo

La irrupción de los valencianos fue apabullante. Getting Down From The Trees, su primer y único larga duración, fue uno de los discos más aclamados de 2010 y les convirtió en una de las bandas más atractivas del panorama estatal. La crítica fue unánime. Éxito rotundo. Cada una de las comparaciones sonaban a halagos; los Phoenix españoles o los Strokes más inspirados (Mondosonoro), por ejemplo.

Su EP previo había marcado la senda e hizo que su LP se convirtiese en uno de los mejores y más completos de la historia reciente del indie español. Un sonido fresco y distinto, con poco que envidiar a las grandes bandas de fuera de nuestras fronteras. Un disco “redondo” que, además, tiene la capacidad de alternar diferentes estadios dentro de los propios temas. Así, la música de Polock se convierte en un viaje emocional en el que sumergirse y con el que dejar volar la imaginación. Defenceless, es un claro ejemplo; un tema a lo Love Like A Sunset, de Phoenix. Campos de flores, el sol calentando tu piel desnuda mientras corres a por tu chica, todo en slow motion… Y allí está ella. Y allí está el momento. Fusión eterna (cómo me recreo en esta secuencia).

Fireworks, Faster Love, Tangerines & Unicorns o Sometimes pueden ser los hits más reconocibles. Sin embargo, nada sobra; el resto de canciones empacan una obra maestra (Mushroom Pillow) en la que cada uno de los temas tienen sentido.

Su carrera fue meteórica pasando por infinidad de países (EEUU, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Austria), siendo remezclados por los suecos Lo-Fi Fnk,  elegidos por dj Amable para uno de sus recopilatorios anuales para Razzmatazz además de ser elegidos Single of the Week en iTunes US y en iTunes Mexico.  También grabaron para la maravillosa Blogotheque, tocaron en el PrimaveraSouth By Southwest, fueron teloneros de Franz Ferdinand… Menudo currículum.

Rising Up, su nuevo disco, ha sido fruto de años de maduración y cautela. No querían darse prisa. Su grabación les ha lleado más de un año y medio. Pudimos abrir boca con su diario a modo de vídeos (Summer Rising) que sirvió para situarnos, saber cómo fue el proceso de creación, llevado a cabo entre los estudios Caramelo de Valencia y una casa frente al mar.

portada

Un disco producido con mimo que ha contado, por ejemplo, con nombres de la talla de Dave McNair (Bowie, Dylan, Maroon 5, Beck, etc), quien se encargó de la masterización. Porque así suena Rising Up, un disco fresco, agradable, cool… Deliberadamente bailable, con pinceladas de infinidad de estilos. Un disco meditado y trabajado en el que han puesto mucho mimo.

El disco, compacto, no muestra hits reconocibles como podían existir en Getting Down From the Trees. Sin embargo, gana y gana con las escuchas a nivel general y, también, particular. Por señalar tres temas representativos: la hipnótica y progresiva Rising Up, el hit más reconocible y que sirvió como presentación, Everlasting y, por último, Bronze, un tema cargado de ritmo y sintetizadores estilo Phoenix.

Viernes de lujo en el Menhir y fiesta post concierto en Maldeamores (edu anmu).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s