BBK LIVE 2014 EN “PEQUEÑITO”. JUEVES 10.

Hace unos días despertábamos con la noticia de que el festival bilbaíno acababa de agotar los abonos en un sorprendente Sold Out a un mes de la celebración del mismo.

Atrás quedan esos años de Live Festival en los que Kobetamendi iba creciendo a base de bandas como Iron Maiden, Guns´n´Roses, Metallica, Radiohead, Coldplay… Una manera de obtener un nombre que, poco a poco, fue consolidándose bajo el amparo del BBK y enfocándose hacia una vertiente mucho más “indie” (con las dificultades que entraña el uso de las etiquetas). Y hasta hoy; convertido, sin duda, en una referencia estatal que, además, ha vendido todo lo que ha puesto en venta (con un nuevo paquete de seiscientos abonos de reciente salida)

Porque Bilbao es el lugar donde poder ver a bandas de la talla de Franz Ferdinand, Phoenix, The Prodigy o The Black Keys.

CARTEL2014_BANDAS

Un festival que cuente con unos cabezas de cartel de la talla de Franz Ferdinand, Phoenix, Vetusta Morla y  Crystal Fighters, lo tiene hecho, al menos, en España. Porque aquí, esas bandas nos gustan mucho.

Sin embargo, no es una mala idea saber qué o quiénes son esas bandas que aparecen en una tipografía más pequeña.

En la primera jornada, por importancia, la aparición de John Newman. Con tan solo 23 años, éste ha sido el suyo. Desde los seis inmerso en el mundo de la música, ha explorado diversas vertienentes musicales. Su nombre se escucha a menudo gracias a Love Me Again,  o Cheating, sus dos temas más reconocibles.

La visita de White Lies es algo que, a muchos de nosotros, nos genera ilusión. Los londinenses, cada vez más asentados dentro del circuito mundial, son uno de los reclamos de esos grupos en “pequeñito”. Si su directo suena como la producción de Big TV (su último álbum), puede ser un concierto memorable. Imperdibles.

Parquet Courts son otra de las bandas a tener en cuenta, sobre todo, para los amantes de sonidos como el post punk. Con tres discos en cuatro años, la banda de Brooklyn se presenta en Bilbao con Sunbathing Animal (Rough Trade).

Otra banda neoyorquina, The Last Internacionale, bucea en una propuesta cercana al garage y que, por varias similitudes, es comparada con el omnipresente Jack White.  No es la primera vez que visitan España. En junio de 2012 realizaron una gira que les llevó por lugares tan dispares como Barcelona, Madrid, Gran Canaria, León o Burgos. Aquí unos de los conciertos de este 2014 en la musical Austin.

En cuanto las bandas nacionales, Los Pilotos (formada por Florent y Banin -Los Planetas-). Un viaje lisérgico e instrumental que merece mucho la pena. Además, también estarán por Kobeta Juanjo Fernández y Miquel Martínez (The Suicide of the Western Culture). De propuesta cercana a los anteriores, el dúo catalán está creciendo muy mucho durante los últimos años. Viento Divino es fruto de su colaboración en los Artist Encounters de Red Bull.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s