LOW FESTIVAL. VIERNES 25.

Llegó una nueva edición de Benidorm, del que se ha convertido en su festival de referencia desbancando a otros de antaño, de su Low. Y es que el evento ha ido creciendo y consolidándose hasta el punto de convertirse en uno de esos festivales que se encuentran dentro de un grupo selecto que es reconocido por prensa y público.

Este año el medio vuelve a estar acreditado y, como es normal, realiza una visión subjetiva de qué es lo que más le gusta. No habrá crónicas de Iván Ferreiro (de quien hablan maravillas en su concierto de ayer), Vetusta Morla (que conquistaron con un concierto eterno) o Sidonie. Nuestro recorrido no pisó el escenario principal en ningún momento (ni tan siquiera con The Hives) y se estableció en un triángulo que comprendía el escenario Ron Matusalén, el Jaggër y Wiko.

En el segundo escenario por excelencia, el Ron Matusalén, los Triángulo siguieron creciendo. Pueden sonar limpios u oscuros. Puedes entender sus letras o no. Y lo hacen bien. Ahí reside su magia. Quizás demasiado tempranos y con no mucha afluencia de público pero capaces de enamorar con sus temas. El siguiente grupo nacional que iba a pasar por ese escenario era León Benavente. Ese súper grupo que, con pocos meses de vida, suena como si llevasen tocando juntos toda la vida. Demostraron, dando un repaso al Lp, lo que son; una referencia que ha llegado para consolidarse.

Blood Red Shoes fue la primera y única banda internacional que pisó el escenario Matusalén durante la jornada de ayer. Personalmente, tenía muchas ganas de ver cómo presentaban su propuesta en Benidorm. No defraudaron. Su post punk influenciado por el shoegaze, el grunge, el rock… Fue grande.

El cierre del escenario en cuanto a conciertos se refiere fue a cargo de We Are Standard. Literalmente, pusieron patas arriba Benidorm porque además, se veía que tenían muchas ganas de hacerlo. Y sí, son un acierto. Cualquier festival debería tener unos WAS en su cartel. Son sinónimo de calidad, alegría y buen rollo. Unos de los grandes triunfadores; sin duda. El último sería The Magician, quien congregó a un buen número de lowers que todavía tenían fuerzas para seguir dándolo todo y bailando las mezclas del belga que comenzó con su remezcla del Rather Be de Clean Bandit; a lo grande.

Otro de los tres escenarios que más afluencia de público tuvo (tomando como referencia su tamaño) fue el Jägerr. Este año, además, con la novedad de la introducción del mapping del que se encargan los Estereobrothers que, por cierto, pinchan hoy de diez a doce. Y es que las visuales y proyecciones han conseguido darle un punto de alegría visual que, unido al increíble sonido, congregó a muchísima gente durante varias fases de la noche.

Y el tercer escenario, el más pequeño pero no por ello menos interesante, congregó a varias bandas nacionales emergentes. Entre otras, pasaron por allí Modelo de Respuesta Polar, Jack Knife y, por supuesto, Belako. Los de Munguía triunfaron, de nuevo, y  conquistaron otro festival. Dicen los que estuvieron en Bilbao que aquel concierto fue aún mejor. No quiero imaginar hasta qué punto hubo comunión entre público y banda porque lo de ayer fue espectacular. Increíbles. Faltan calificativos.

Y antes de la explosión de WAS, un poco de dj Coco en ese mismo escenario. Con problemas en el arranque derivados del control (él no tuvo nada que ver), la parte de sesión que vimos fue bien ejecutada, de mezclas rápidas y tirando de remixes.

Para hoy, un cartel apabullante. Nuestro recorrido puede parecerse a Yuck, The Horrors, Estereobrothers, Massive Attack, We Have Band, Chelis, El Columpio Asesino, un poquito de Pau Roca y Elyella.

Por cierto, lo peor del festival, su cerveza.

10494539_10152233789877135_3956973863586169629_n

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s