ESTEREOTYPO (17-4 @ BIRIBAY JAZZ CLUB)

El giro de Esterotypo ha dado resultado.

la foto 1

Si bien siempre seremos mucho más fans de las bandas que cantan en inglés (aunque nos cueste entenderlos a la perfección), la banda liderada por Van Bylen ha conseguido, tocando un par de teclas, que Estereotypo siga conservando su esencia pero, a la vez, ofrezca novedades muy interesantes.

Sigue presente la energía de Sergio a la batería. Sus ritmos endiablados, analógicos o digitales, son básicos para entender un show de Esterotypo. Energía a raudales en un bolo que combina la electrónica y el rock, siempre salpicados de energía y, ahora, también de sensualidad. La que aporta Piloshka y su voz (también al mando de los sintetizadores); un toque de aire fresco que ha dado calidad a la formación. Sus movimientos, bailes, coros o “solos”, contagian.

la foto 3

El concierto desgranó “El Ingobernable Azar” y, además, dos bises con los mejores temas en inglés de la banda. Un derroche físico que venía condicionado, además, por la faringitis de David y la reciente gripe de Sergio. No importó. Derroche total.

Para finalizar, destacar la figura de David. Un currante, un tipo que toca y lo da todo; que pincha y pincha bien, de verdad; que compone, que produce, que remezcla. Un tipo que merece un lugar más alto en esto de la música nacional. Lo que ocurre en el panorama independiente es, en ocasiones, digno de un Expediente X.

Mucha suerte, Estereotypo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s