MARCAD EL FÁRDELEJ EN ROJO

Hay momento en la vida en el que se necesita un espaldarazo, una evidencia que certifique que lo que se está haciendo, está bien.

Eso es lo que ha ocurrido durante esta semana en Arnedo, y más concretamente, durante las jornadas celebradas en el Arnedo Arena, un majestuoso y coqueto recinto en el que celebrar un festival.

Sería injusto olvidar las dos ediciones anteriores, a todos los que pusieron su grano de arena o a los artistas que por allí pasaron. Un festival también es lo que fue en un principio. Un festival no llega a ser lo que es si antes no hubo un camino. Y eso es lo que se ha propuesto el Fárdelej y quienes lo organizan.

Y está funcionando. Más cantidad de público, detalles cuidados al máximo, precios asequibles en bebidas y restauración, nuevas propuestas, mayor difusión en redes sociales, cartelería, diseño… En resumen, un salto cualitativo que ha sido reconocido por crítica y público.

Todos los aspectos son clave para un evento como éste pero, sin duda, la música es la parte más relevante.

La jornada del viernes arrancaba con la joven propuesta de Billyn´Rubines, quienes fueron, junto con Eli y Los Revivalites y La Orquestina Anarco Yé-Yé, la parte riojana del cartel dentro de las bandas.

Los tres dejaron muy buen sabor de boca. La Orquestina fue un acierto en la Plaza Munillo (con un público absolutamente entregado) y Eli y su banda, más de lo mismo en el escenario colocado en las piscinas de Fuente Lavero. Detalles que han hecho crecer el festival. Shetler fueron los encargados de arrancar la programación de los “nuevos escenarios” desde las doce de la mañana.

JERO_ROMERO__Fárdelej_Festival-Arnedo__by_Luis_Abel_Fallas_Arbizu___500px

Volviendo al viernes, Jero Romero y su banda dejaron muy buenas sensaciones. Kiko Veneno pudo ponerle un puntito más y El Columpio Asesino fue aclamado por unos y no tanto por otros. A título personal, es difícil escribir cuando has actuado pero Edu AnMu (más aún en tercera persona) dejó buen sabor de boca y, personalmente, me voy encantado por cómo salieron las cosas. Fue el cuarto nombre riojano, dato que es de agradecer. Lo de aquí, potenciando a los suyos. Gracias.

EDU_ANMU__Fárdelej_Festival-Arnedo__by_Luis_Abel_Fallas_Arbizu___500px

El sábado el cartel no daba un respiro. Stanich sigue creciendo; la propuesta es brutal. Tanto la suya como la de su banda. La entrega fue maravillosa y el resultado, aún más. Junto con Sidonie y La Habitación Roja, fueron los tres bolos más aclamados de las jornadas del Arena. La puesta en escena de estos dos últimos fue abrumadora, de entrega absoluta. La Habitación fue de menos a más, hasta acabar en la apoteosis. Sidonie fue total de principio a fin y se hizo muy complicado no gozar incluso no siendo fan de la banda. Grandes, ambos. Y grande que, después de tantos años y estando tan asentados como están, sigan dando todo lo que tienen.

SIDONIE__Fárdelej_Festival-Arnedo__by_Luis_Abel_Fallas_Arbizu___500px

Hola A Todo El Mundo hizo un concierto con el que disfrutamos pero que nos dejó con ganas de más. Fue muy correcto en la ejecución y con partes mágicas, pero quizás demasiado tranquilo y sin muchos excesos. Incluso con un volumen bajo. Una pena porque dio la sensación de que pudo haber sido mucho más de lo que fue. Aun así, tenemos mucha confianza en su nuevo disco y siguen siendo una de las bandas de referencia para el blog por la frescura que han aportado al panorama nacional.

Cerraban la jornada y el Festival, los burgaleses Grotesque. Un punto enérgico con el que despedir un Fárdelej que dejaba un gran sabor de boca y por el que sólo se puede felicitar a lo organización y a todos lo que han colaborado en mayor o menor medida: patrocinadores, público, Arnedo y alrededores, artistas…

Marcad bien en rojo este Festival. Arnedo y el Fárdelej siguen creciendo.

¡Nos vemos en 2016!

11698662_660690790697484_4467589101053040986_n

Fotos: Luis Abel Fallas (excepto la última).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s