ÉXITO EN EL I PREMIO DIFUSIÓN MUSICAL MUEVE LOGROÑO

Mueve Logroño, en colaboración con Bodegas Consejo de la Alta, La Tavina, musicblowsmeup, Menhir, Maldeamores y Luis Abel Fallas, entregó el sábado el I Premio de Difusión Musical Mueve Logroño al programa de televisión, Cachitos de hierro y cromo.

Fue una jornada completísima en la que Arantxa Soroa y Valeria Milara, dos de las principales causantes del éxito del programa dominical de La 2, disfrutaron de un día que les permitió conocer el proceso de una bodega (Consejo de la Alta) durante la vendimia y probar la gastronomía y el vino riojanos en su máximo esplendor.

Luis Abel Fallas

Por la tarde, La Casa de la Imagen, ubicada en una privilegiada zona histórica de la capital, frente a la Iglesia de San Bartolomé, se llenó para llevar a cabo el momento principal del día. Tras una proyección que adelantaba momentos que podrán verse en los próximos capítulos del programa, y un posterior coloquio acerca del mismo, las dos periodistas recibieron el reconocimiento por su trabajo basado en la recuperación de archivos musicales que, ensamblados con maestría bajo guiones sublimes, han hecho que esos “pedazos” de actuaciones olvidadas, vuelvan a emocionar y ser disfrutadas con la perspectiva que da el paso del tiempo.

Luis Abel Fallas

Uno de los temas que surgieron durante el coloquio fue la necesidad de que la televisión pública recoja el testigo de aquellos programas; en la actualidad, la ausencia de los mismos hace que, pensando en el futuro, sea difícil imaginar la existencia de un programa como Cachitos.

Luis Abel Fallas

La jornada, tras cena en La Tavina, se cerraba con las sesiones de Arantxa y Edu AnMu en un Menhir y Maldeamores absolutamente llenos; el broche de oro a un exitoso día y la confirmación de un Premio que llega para quedarse.

Fotos: Luis Abel Fallas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s