Se veía venir y… llegó.
Tras unos meses de “run run” secundados por una promoción acertadísima, la banda de Zestoa ha demostrado que lo de Stones (su primer EP) iba en serio. Bat, su largo de debut, lo demuestra.
Grabado en los estudios del Grises, Eñaut Gaztañaga (Gaztain Estudios), ha servido para confirmar que sí, que aquí están y que parece que van a dar mucha guerra. Porque Bat es ese álbum que sirve para demostrar que no nos tenemos que ir muy lejos para conseguir encontrar un sonido, producción y composición exquisitos.
¿Quiénes son Rural Zombies? No salen de la nada; su formación se compone de miembros de varias bandas que han sabido combinarse para no dejar ningún cabo suelto. La banda está formada por Julia Urreaga, Manu Rodríguez, Marcos Pérez, y Luken y Aratz Etxeberria.
Son frescos y suenan como quieren -el toque Grises es palpable, en sonido y producción-, hasta el punto de sentirse orgullosos por el hecho de no ser encasillados dentro de ningún sonido, de ninguna banda (aunque no tienen problemas en afirmar su afinidad musical con formaciones como Foals, Reptile Youth o Bloc Party).
Aquí hay baile, épica y mucho, mucho recorrido.
Alucinantes.