FOALS SE DEJAN “ALGO”

Cuando salí del Barclaycard Center me preguntaba cuánto puede llegar a influir la posición en la que te ubiques en un concierto. Parte derecha del aforo, Yannis saluda a su izquierda; allí estamos nosotros. Snake Oil es el pistoletazo de salida del que (en éste 2016) era el primer concierto de Foals en nuestro país (podemos darnos con un canto en los dientes porque está claro que los de Oxford están muy cómodos por aquí).

Pero la cuadratura no fue perfecta. Y no lo fue porque hemos visto como Foals saben llegar mucho más alto.

Es una pena que, dentro de su repertorio, no haya habido demasiadas alteraciones desde su paso por Benidorm (por poner un ejemplo). Allí tuvimos la oportunidad de conocer temas nuevos y el golpe de efecto fue realmente contundente.

Se agradece, por el contrario, que sigan introduciendo hasta cuatro temas de Antidotes dentro de su set list. Escuchaba, sin compartir en absoluto, que los británicos no tienen hits suficientes como para apabullar en un concierto. Quien realice tal sentencia no debe conocer los cuatro largos de la banda.

la foto 1.JPG
No interpretemos que el concierto fue malo -en absoluto- pero sí que sentimos que adoleció de un poco más de carácter. Mientras escribo pienso más allá y recuerdo conciertos; si había punch, había punch. El sábado nos faltó.

¿Quizás un espacio más recogido hubiese lucido mucho más? Ahora todo son hipótesis. Dentro de la fiesta que es un concierto, nos fuimos con la tristeza de “una ocasión perdida”. Es lo que suele pasar cuando el fenómeno fan aflora; se antojan imprescindibles cada una de las ocasiones en las que ves a una de tus bandas.

Nos vemos pronto, Foals.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s