MECHANISMO – THE FORLORN HOPE

Alberto me habló hace unos meses acerca de sus proyectos después de que la vida nos hubiese unido de la forma más inesperada. Ahora, cada vez que nos vemos es una celebración, un homenaje.

Pues bien, “Malalengua” hablaba con cariño y con mucho mimo acerca del proyecto que estaban preparando él y Mechanismo (el nombre es un guiño a Blade Runner). Pues aquí está.

bio.jpg

Sebastian Maharg es la cabeza visible de un proyecto que surgió hace unos años (en 2010 presentaron su primer EP, Empire of Light) y que es ahora, en abril de 2016, cuando presenta su primer largo.

The Forlorn Hope es elegante desde su maquetación (inspirada en la propaganda bélica de la 1ª Guerra Mundial). Es uno de esos ejemplares que quieres que se vean dentro de tu colección por su belleza y elegancia.

cubierta-the-forlorn-hope.jpg

Porque The Forlorn Hope es, además, una avanzadilla, vanguardia con respecto al sonido de la música “independiente” en este país (los doce cortes del álbum han sido autofinanciados al 100%). Desde el principio, su mezcla musical, su fusión de texturas y ambientes, parece situarte en un modelo musical que no es el nacional, al menos, no el que conoce el ¿gran? público.

Y ahí radica la elegancia del álbum, su prestancia. Mechanismo ha conseguido saber cómo escapar de ese sonido establecido y conseguir, sin duda, escapar del “sota, caballo y rey”.

El álbum ha sido producido por el Havalina, Manuel Cabezalí (también en la masterización), Charlie Bautista  y el propio grupo.  Fue grabado en Subsonic Estudios en Madrid.

La banda está formada por el citado Sebastian Maharg (voz/bajo) de Chicago, Antonio Ruiz (voz/guitarra) de Tarragona, Alberto Torres (teclados/guitarra) de Toledo y David “McPa” Parrilla (batería) de Madrid.

El álbum ya está a la venta y será presentado el día 28 de abril en la Sala Boite (Madrid). Proof of Life es el single de presentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s