MUWI, VIDI, VICI

Llegó, lo vimos, y nos conquistó. 

Todo era una burbuja de sensaciones en las que, sólo quienes estaban dentro sabían qué se estaba cocinando. Y si en algún momento esperaban que todo fuese tan bien, quizás no hubiesen imaginado este lunes post-MUWI.

Hablábamos hace unos días de las razones por las que acudir al festival y, si has estado por allí, te habrás dado cuenta de que no íbamos desencaminados.

Entre los must (haciendo uso de ese anglicismo tan de moda últimamente), la ubicación. Las Bodegas Franco-Españolas se convirtieron, por derecho propio, en un recinto que parecía haber sido diseñado para albergar un evento de estas características. Eso, o las mentes pensantes del MUWI que vieron cómo organizar a las mil maravillas un recinto que tuvo hasta cuatro escenarios, un MARKET ubicado de manera espectacular, multitud de barras en las que no tener problemas a la hora de pedir, una propuesta gastronómica acertadísima…

13625385_501435153394384_847220376589617145_n.jpg

Un festival que, además, intentó conquistar Logroño y su centro neurálgico, haciéndose notar por la zona más castiza de la ciudad. El MUWI Revellín del sábado, y el camión de Red Bull del jueves (con Unicornicats) fueron dos reclamos que, seguro, cumplieron la función de llevar el evento “un poquito más allá”.

Y, ¿qué decir del MUWI Sunday? Casi sin tiempo para recuperarse de la noche del sábado, la Bodega volvió a albergar otro día de festival en el que unir familias, niños, gastronomía y música, haciendo que no todo fuese noche y abriendo, además, un cartel en el que poder encontrar bandas realmente interesantes y que no están dentro del circuito de los festivales indies.

14088527_1215020928532689_1570574334739741742_n.jpg

En el apartado musical de las dos jornadas principales, arrancaba el viernes con un retraso considerable que hizo que los conciertos terminasen más tarde y que Coco tuviese media hora de actuación. Teniendo en cuenta la calidad musical de la jornada y que hablábamos del primer día de un festival que acababa de nacer, todo es perdonable. Muy perdonable. Hasta el tiempo lo hizo. Un amago de tormenta, rachas de viento vertiginosas, unas cuantas gotas… pero Eolo también estaba con el MUWI (parecía que la intercesión de Baco era necesaria y les echó un cable, seguro). El cartel de esa noche era completísimo. Arrancaba un exultante Isaac Miguel que superó los contratiempos con su mejor versión y actitud. Después vendría la psicodelia garagera de Stay que conquistó mentes lisérgicas, para dar paso a los Bigott, Neuman y La Habitación Roja. Un cartel digno de un gran festival en el que ninguno de los tres defraudaron. Bigott, quizás, parece más calmado que antaño, con una bajada de revoluciones. Otra manera de presentar la propuesta pero que no ha perdido su brillantez. Neuman nos pareció sonar mejor que en el Fárdelej y tuvimos la sensación de ver un concierto brillante. Y por último, La Habitación Roja, un bolo que dejó sin aliento a los asistentes en el que, además del repaso de su último disco, no dejaron de tocar sus grandes éxitos. Entre cada uno de los conciertos, destacar la sutileza a los platos de Dj Göo, quien cerraría la noche en el Maldeamores. Además, ME& Djs pusieron banda sonora en la Sala Los Arcos durante una parte de la tarde.

14068032_1215017021866413_7276585664829227557_n.jpg

La jornada del sábado fue sobre ruedas. Arrancaba la energía tropical de Carlos Sadness, quien fue capaz de aglutinar a un gran número de seguidores desde sus primeros compases (simultáneamente, Dj Lugg lo daba todo en la Sala Los Arcos). Christina Rosenvinge llegaba con la vitola de súper referencia y así lo refrendó. Quedaba la traca final de los cada vez más aclamados Rural Zombies y de Cycle. Los primeros fueron capaces de introducir en su nómina de seguidores a todos lo que no les habían visto aún. Siguen sumando. Cycle pusieron patas arriba el festival hasta el punto de hacer un par de bises por lo bien que se sentían y por lo bien que estaban haciendo sentir a los que les bailaban. La traca final la puso edu anmu dj (vuelvo a insistir en lo difícil que es hablar de uno mismo cuando estás escribiendo tú mismo) con una sesión arriesgada en la que hubo mucho rock y mucho pop. Por la acogida, parece que fue un fin de fiesta perfecto (¡gracias, fui muy feliz!). La noche acabaría con enérgico Panoramis que se encargó de las transiciones entre conciertos y de cerrar en el Maldeamores.

14079751_1215703205131128_2829344998362883309_n.jpg

Desde aquí, dar las gracias a los organizadores, a todos los que han trabajado dentro del staff sin perder la sonrisa en ningún momento, a todos y cada uno de los asistentes al festival y a todos los que ya estáis haciendo que Logroño tenga un evento de referencia. Lo merecíamos. Y lo tenemos que reconocer.

A los que no habéis venido, os habéis perdido un gran evento y os esperamos en 2017. Parte del éxito y de la permanencia del MUWI, también será vuestra.

14183845_501809616690271_6488904475302039387_n.jpg

Fotos: Fallas Arbizu Estudio / The Show Must Go On

Anuncios

6 comentarios sobre “MUWI, VIDI, VICI

  1. Impresionantes las bandas, impresionante todo. Un lugar super entrañable para estar como por casa con todo un lujo de detalles.
    Espero asistir en el 17

  2. Soy festivalero por defecto.
    Teníamos muchas ganas de tener nuestro propio festival en Logroño y en verano.
    Y lo habéis conseguido!!!!
    FESTIVALAZO!!!!
    El sitio, las bandas, la organización, el ambiente, la gente de seguridad (felicitar al señor que estaba por los baños, habría que hacerle un monumento!!!), la temperatura, el sonido, los Djs, la zona Chill-Out, la zona de tiendas, las actividades en bodega, el domingo familiar con críos, la gente de taquillas, los camareros, los empleados de la bodega, etc, etc, etc…
    Estamos deseando de que llegue la segunda edición y muchas muchas más!!!!

    Felicidades a todos los que han perdido horas de sueño en organizar el festival con más encanto de este país.
    Ya teníamos el primer festival del año y ahora tenemos el mejor festival del verano!!!!
    Y no podía ser en otro sitio, Logroño!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s