BIME CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS

Llegábamos al BEC con la sensación de querer tener sensaciones y de saber que llegábamos al festival referencia fuera del circuito estival. Y la primera fue de impacto, un impacto producido por la magnificencia del lugar y la distribución de escenarios. Porque, sin duda, es sorprendente. Y bonito, muy bonito. Last Tour hace las cosas con mimo.

Tenemos que reconocer que, para medios como el nuestro, que intenta hacer las cosas lo mejor posible y sin olvidar que simplemente lo hacemos por amor a la música, la edición de 2016 del BIME había pasado, a priori, desapercibida. Tan desapercibida que no habíamos realizado ni una sola entrada previa al evento. Tampoco solicitamos la acreditación ni realizamos mucha cobertura desde el evento en sí. Sin embargo, queríamos reflejar nuestro paso por allí.

bime-live-2015-ima-1.jpg

La primera jornada, la del viernes, nos dejó la alegría de ver un completísimo bolo de PJ Harvey que, con una decena de músicos en el escenario, dio un concierto que gustó. Y mucho. Destacamos también a The Horrors (una de las bandas que siempre nos han gustado con fuerza), el hidden show de Suede, y la siguiente parte “pública”, o el rato agradable en GAUA, donde encontrar electrónica en su máximo esplendor (.

El sábado se nos llenó el corazón. Arrancábamos la noche con la épica de Toundra, lo cual presagiaba una noche épica. Además, no nos convenció el sonido de Toy en el escenario Thunder Bitch, nos emocionamos con varios temas de Lambchop en el formato más íntimo, disfrutamos con Wild Beasts y su propuesta, y nos preparamos para lo que venía después… Para lo que nos iba a poner la carne de gallina desde los primeros acordes. Para Moderat. En nuestra opinión, los triunfadores de las dos noches. Los alemanes, con una propuesta contenida sin llegar a romper, sobrecogieron con su propuesta. Además, como ocurriría en el concierto de los “Hermanos”, la parte visual fue absolutamente necesaria para entender la propuesta.

Una vez finalizó el concierto y, apenas con segundos de diferencia, los Chemical arrancaban muy arriba para no bajarse en ningún momento. Un repaso a toda su carrera y a los mejores temas de su último álbum, Born in the Echoes. Oye, todo muy perfecto, extremadamente perfecto; imagen y sonido sincronizadas con precisión milimétrica. ¿Curioso? ¿Mágico? De lo que no hay duda es de que los británicos dieron lo que la gente necesitaba.

Ambos demostraron que el BEC puede sonar a las mil maravillas. 

Previamente habíamos pasado por GAUA, coincidiendo con el show de Les Alborregach, una de las referentes bilbaínas en la música electrónica. Enhorabuena a esos programadores que confían, año tras año, en el producto de la tierra que, si es de calidad, nunca sobra.

Cerraban la noche los hits de Daniless en el Heineken y la finura electrónica de Erol Alkan, de nuevo en Gaua.

Nos vamos de un BIME que, en nuestra opinión, fue de menos a más y que, en futuras ediciones, nos tendrá por allí.

Foto (edición 2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s