ANOCHE VOLVIÓ EL “ESPÍRITU ACTUAL”

Que Actual se va reinventando (y, a la vez, volviendo a sus orígenes), es un hecho, y gracias a esa reinvención hoy podemos seguir disfrutando de un acontecimiento que, a muchos de nosotros, nos revoluciona el calendario, nos emociona.

Sería injusto no volver a citar a la iniciativa privada como el estandarte principal de esa revolución que ha hecho que las actividades musicales se multipliquen y copen casi todas las franjas del día. Pues bien, este año Impar Eventos ha dado un paso más y, por lo visto ayer en el primer concierto de los programados en las bodegas, ha sabido tocar la tecla adecuada. Sitio acogedor, cálido, con, aparentemente, muchísima mejor acústica que lugares como el CCR, bien distribuido…

Y es que lo de anoche fue un éxito. Fue una de esas noches de fervor en la que todas esas generaciones logroñesas a las que siempre has visto ligadas al mundo de la música, independientemente de si su género principal era el punk o la electrónica, tenían un punto de unión, 7 Notas 7 Colores. Y Mucho Muchacho lo sabía. Porque el barcelonés sabe que han hecho historia y eso le mola. Porque son el primer grupo de hip-hop nacional que ha cumplido veinte años. Porque ayer demostraron, aparentemente sin estar a su mejor nivel, que siguen moviendo corazones.

15826176_10211676579531227_8357120224253132171_n.jpg

Volviendo al punto anterior, al del punk y la electrónica, lo que vimos ayer es que siempre ha habido un punto de unión entre todos nosotros que iba mucho más allá de una etiqueta. Cuando te preguntas qué es Actual, la respuesta puede venir en jornadas como las de ayer. Lo que demostró el bolo de anoche es que Actual siempre ha reunido, sin necesidad de estilos, a amantes de la música. Y por eso momentos como el de ayer se recuerdan siempre en la mente de los que llevamos tantos años siguiendo al festival. Y por eso, la noche de ayer no fue simplemente una noche de conciertos, fue una noche de Actual.

Mención para la energía de los logroñeses Rhá, Kim & Dj Vieltán, que calentaron el ambiente en un bolo que fue de menos a más, para que 7 Notas 7 Colores tuviesen al público en el bolsillo.

Lo dicho, éxito de Actual refrendado por el primer sold out de las jornadas del madrugador festival.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s