YAWNERS, DEL CASETTE A LA BBC

Yawners es el proyecto de Elena y Martín, residentes en Madrid pero conocidos ya en gran parte del viejo continente.

0009201623_10.jpg

La historia es simple, contar lo que les pasa y cómo les pasa hablando de alegrías y tristezas, de euforia o ausencia. Letras vitales que han hecho que Dizzy, su disco de presentación, se pasee por Europa colándose en el corazoncito de las gentes de aquí y de allá, llegando incluso a sonar la mismísima BBC o pudiendo encontrar su single de presentación en el catálogo de Rough Trade.

Cuenta Elena, en una entrevista para shookdown, cómo se multiplicó todo: “Cuando grabamos ‘Dizzy’, lo publicamos online por nuestra cuenta y en formato cassette en España. No me preguntes cómo, pero un día nos pincharon en un programa indie de la radio en UK y ahí fue cuando nos contactó nuestro sello Punk Fox. Después ya sacamos el 7” con ellos y otros medios más grandes se interesaron (BBC, Record Collector…). La verdad es que fue muy loco.”

El dúo, capaz de llenar tanto y tan bien, bucea en influencias que tanto nos gustan en musicblowsmeup, tales como Nirvana, Pixies, The Breeders, The Primitives, My Bloody Valentine, Wavves o Best Coast. Casi nada. Desde ahí ha surgido ese sonido tan característico, salpicado de lo-fi, garage, shoegaze, punk, power pop

¡Zapatilla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s