MUWI, CONSOLIDANDO UNA IDEA

El año pasado dábamos hasta diez razones por las cuales no podías perderte el MUWI. Tras la edición de 2016 podíamos dar muchas más. Allá, con el frío de estos primeros días de primavera, van unas cuantas razones con las que calentar el tema.

MUWI-2017.jpg

Logroño. Ay, Logroño. El que viene repite. La oferta gastronómica y de ocio es apabullante y hace que, sí o sí, quieras volver. Además, la parte gastronómica del festival se sustenta en las viandas de La Tavina. Lo del año pasado mostró cómo tener un restaurante a tu alcance dentro de un festival, además, superando la oferta gastronómica de muchos de los eventos que conoces.

El festival sigue creciendo en actividades y proyección. Por ejemplo, el jueves de esta edición tiene pinta de convertirse en algo épico, repleto de nombres más que apetecibles y proyectando la música al centro neurálgico de la ciudad. Además, se conservan las dos noches en la Bodega y el domingo, día solidario en el que se juntan gastronomía, familia y música. Si te lo perdiste el año pasado, no lo hagas éste.

MUWI-CasetaDelGuardiaBFE.jpg

El idílico emplazamiento, el de las Bodegas Franco-españolas, las cuales demostraron, sobradamente, ser un lugar idóneo para la celebración de un evento de estas características. Además, podrás comprar y degustar el vino propio y, valga la redundancia, el del propio festival (que, como el año pasado, tendrá su marca y etiqueta).

Oye, y lo más importante, el cartel. De nada serviría todo lo demás si falla la parte más importante, la musical. Las confirmaciones anunciadas hasta el momento han creado un “universo MUWI” muy característico, siguiendo la dinámica del pasado año. En ellas se conjuga veteranía, versatilidad, eclecticismo, novedad y, sobre todo, calidad.

Celebramos la vuelta a la ciudad de la apabullante puesta en escena y electrónica de <rinôcérôse>. También sonarán los himnos de Gau Ama, otro regalo contemporáneo de nuestros queridos WAS (ya era hora de poder disfrutar de ellos en Logroño en un formato como el de un festival). Amatria será otro de los puntos más calientes junto con Las Bistecs. Dos bandas con una reputación magnífica conseguida a base de melodías pop, de acidez y de desparpajo. Seguro serán celebradas. Cierra la parte bailable (por el momento), el dúo zaragozano Unicornicats. Con ellos, fiesta asegurada.

14183753_10206921015160825_6263118592419581174_n.jpg

El punto de exquisito soul lo pondrán los barceloneses The Excitements, aclamados allá donde van. Da igual que las críticas vengan de Alemania, España o del mismísimo The Guardian. Exquisita será, también, la visita de la última de las confirmaciones, la de Soléa Morente. Lleva en la sangre la fusión, el eclecticismo, el flamenco, el pop y el rock, trabajando con Los Planetas, Los Evangelistas, Maga o versionando a Leonard Cohen.

Llegan también los vecinos Kokoshca, presentando un aclamadísimo nuevo álbum (Algo Real). Sin duda son uno de los must de este MUWI. Y además, Shinova, otra de las bandas más en forma del momento.

Desde que escribimos el post, el festival ha seguido creciendo exponencialmente con las confirmaciones de Taylor for Penguins y su pop alegre y luminoso, la fuerza y desparpajo de los murcianos Perro o  la dinamita en forma de Joe Crepúsculo y su fábrica de baile. Además, Mostaza Gálvez llegan con Vida y Milagros, un álbum autoeditado y con colaboraciones múltiples y magníficas. Otro bombazo completaba la lista de confirmaciones. La Bien Querida vuelve a Logroño y, como hemos demostrado siempre que está por aquí, va a estar arropada.

14102329_10206905257326889_2766791749624799843_n.jpg

El festival apuesta también por el producto riojano. Ayer se incorporaban al cartel Sonic Sisters (quienes, en un reciente concierto en Maldeamores dieron la sensación de llevar mucho más tiempo juntos del que realmente es) y La Vil Canalla (que pondrán ese punto de clase que siempre aporta el swing).

Qué festival tan cojonudo se está gestando en Logroño. Y aún quedan cosas.

Abonos a la venta aquí: http://muwi.es/index.php/abonos/

#yovoyalmuwi

Fotografía: MUWI + Carlos Osés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s