EL VUELO DE KIASMOS

Islandia es fría, muy fría. También las Islas Feroe. Sin embargo, Kiasmos han sabido trasmitir mucho calor en sus trabajos. Blurred, el último, es un ejercicio de magia sonora en tan solo cuatro canciones. Es un viaje por la inmensidad del hielo sintiendo el calor del sol.

kiasmos-musica-electrónica-islandesa.jpg.jpg

¿Quiénes son Kiasmos?

Janus Rasmussen y Ólafur Arnalds, feroés e islandés. Ambos de pelo claro y facciones nórdicas. Entre los proyectos del primero, Bloodgroup y BYRTA, con la electrónica siempre como base. La repercusión internacional del segundo, de Arnalds, quizás es mayor debido a su colaboración con Sigur Ros o por haber ganado un BAFTA gracias a su banda sonora para la serie inglesa Broadchurch (también compuso Los Juegos del Hambre).

Juntos, ahora, forman un tándem espectacular que navega por las zonas más clásicas de la música y que rompe con el minimalismo más electrónico. El piano absorbe partes de canciones en las que no hace falta nada más y, cuando te sientes satisfecho, aparece un ritmo tec-house que hace que arranque el vuelo de Kiasmos. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s