BIO / PRENSA

musicblowsmeup.com es el proyecto del joven logroñés, Eduardo Angulo (EDU ANMU).

Edu AnMu comienza en el mundo de la música con tan sólo dieciocho años con actuaciones esporádicas en diversos locales de su localidad, Logroño. Sin abandonar nunca su pasión por investigar y conocer nuevos sonidos, es desde hace un puñado de años cuando decide comenzar a compaginar sus dos pasiones, la docencia y el mundo de la música.

Tenía claro que no podía dejar pasar la oportunidad de canalizar esa motivación y decide dar un golpe en la mesa y presentar sus credenciales. Tras una sesión en Maldeamores (su primera toma de contacto con el que será su lugar de referencia) logra convencer musicalmente a base de un estudio minucioso de la mezcla y del trato equitativo del hit, la novedad y el siempre necesario referente clásico.

En poco tiempo ha conseguido que su ascenso sea meteórico, alcanzando metas que parecían imposibles pero que se han visto refrendadas por su trabajo y propuesta musical. Ha pinchado en las salas más importantes de Logroño (Norma Disco Club, El Viajero, Café de La Luna) y además, es el residente del Club Maldeamores (Logroño) y, mensualmente, en “el Menhir” , Panorama Club y Wine Fandango.

Ha recorrido España por lugares emblemáticos de Madrid (Ochoymedio, Sala Siroco, Costello Club), Zaragoza (Sala López, Heart Core, Súper 8, Jane Birkin), Bilbao (101 Friday´s Club, Momo, Rock Star), Vitoria (GORA Proyect, 8ºB Club), Pamplona (Txintxarri), Miranda de Ebro (La Fábrica de Tornillos, Orosco, Bocca, La Madre que te Parió, Café Lounge Suizo), Salamanca (Potemkin), Burgos (Cooper Club, Ruido Azul), etc…

Su trabajo en salas le ha dado la posibilidad de aparecer en la programación de algunos de los festivales más importantes del país. Destacan los cinco años consecutivos pinchando en el Festival Ebrovisión (2012 a 2016), su recordado cierre del sábado de la primera edición del MUWI Rioja Fest así como la del Tres Sesenta Festival de ese mismo año (Pamplona, 2016), el ser el dj oficial de Actual Impar (2013) encargándose de la apertura, cierre y entreactos, su asidua participación en Actual Festival (ediciones de 2014, 2015, 2016 y 2017, además de en la programación previa –Loading Actual-) el cierre de las noches de viernes del Fárdelej 2015 y 2016, su exitoso paso por el Santander Music Festival (2015), las fiestas de clausura de Octubre Corto en 2013 (donde compartió cabina con Amable) y 2015 (donde fue cabeza de cartel), su paso por Ebrofest y El Chantre (Miranda de Ebro), o el grandioso cierre del verano de 2015 con su actuación en el Irún Rock. Además, fue uno de los cuatro artistas elegidos para la edición de 2015 de De noche, el Museo Suena (Museo Würth, La Rioja), donde fue exitosamente valorado por crítica y público.

Su trabajo no es sólo nocturno y también ha orientado su propuesta a eventos relacionados con el mundo de la moda y el vino. Entre sus eventos destaca la colaboración con bodegas (Vintae, Ontañón, Finca La Emperatriz, Alta Río), locales logroñeses (Wine Fandango, La Tavina, Parlamento) o eventos relacionados con el mundo de la moda (“We We Market; Feria de la Moda Independiente”, “V Aniversario de Máspormenos Denim” (Arnedo), “Chatanooga showrooms”) o colaborando con el Ayuntamiento de Logroño durante el ciclo Dj´s Mateos.

En la actualidad, es uno de los nombres elegidos para colaborar en el proyecto The Art People, cuya participación consiste en un set mensual en el que plasma sus inquietudes musicales. La parte musical del proyecto se completa con dos nombres tan potentes como los de Iván Ferreiro y Conn Bux. Además, Art People cuenta con varias disciplinas artísticas que recogen nombres de la talla de David Delfín, Txemy o 44 Studio.

La carrera de Edu le ha llevado a compartir cartel con nombres de la talla de Amable, Ochoymedio djs, Ley dj, Eme dj, We Are Standard djs, Cachitos djs, Belako, León Benavente, El Columpio Asesino, Kiko Veneno, Blanca DB, EstéreoBrothers, Bigott, Grises, Mendetz, Iván Ferreiro, Klein, EstéreoClub, y un largo etcétera.

Su pasión no son sólo las mezclas. También es el creador del blog musical musicblowsmeup donde da cabida a sus bandas de referencia, realiza críticas de álbumes y entrevistas a bandas o djs nacionales e internacionales (Delorean, WAS, Amable, Grises, Juveniles, Seapony, Odio París, El Columpio Asesino, Hawaiian Gremlins…).

Durante el verano de 2015 -junto con Mueve Logroño– fue el programador del aclamado ciclo Sandals, en Panorama Logroño, donde consiguió agrupar a algunos de los djs más aclamados del circuito nacional.

Amante del pitch como canalizador de sesiones,  ha conseguido que su estilo ecléctico, y cada vez más maduro, le haya aportado una versatilidad clara para adaptarse a público y momentos, buceando dentro del abanico del rock, la electrónica, el pop, el kraut… Siempre sin  olvidar los clásicos, pero introduciendo novedades que en un futuro serán referencias.

Su proyecto va más allá de la música y, junto con su equipo, ha creado un proyecto en el que la imagen y los sonidos van de la mano. Puedes ser parte de él participando desde su espacio personal: eduanmu.com

Además, puedes encontrarlo en:

Facebook, Twitter, Mixcloud y Soundcloud.

Contratación: booking@eduanmudj.com

Contacto: info@eduanmudj.com / musicblowsmeup@gmail.com

20130809-113506

Publicado el viernes 9 de agosto de 2013 en el Diario La Rioja. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s